Apoyo a los clubes deportivos de la provincia

22 Apr 2021

Diputación de Palencia concede 30.800 € a veinticuatro clubes deporti-vos de la provincia para la colaboración en los gastos de su actividad ordinaria

• El importe de las subvenciones se reparte entre entidades de atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, pádel, piragüismo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol
  • Las subvenciones, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, oscilan entre los 600 y los 2.000 euros
  • Pese al año tan complicado para el mundo del deporte, la Institución Provincial quiere contribuir a sufragar parte de los gastos de las actividades que los clubes desarrollan, promoviendo el deporte provincial en sus más variadas disciplinas.
  • La Diputación de Palencia ha convocado también subvenciones a clubes para la organización de actividades, a ayuntamientos para la promoción deportiva, así como una línea de becas a deportistas
img-20170706-wa0003.jpg

Diputación de Palencia resuelve su convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de la provincia de Palencia para su actividad ordinaria”, a través de la que el Servicio de Deportes de Diputación pretende apoyar y favorecer la actividad deportiva que los clubes desarrollen en sus diferentes modalidades.

En total se reparten 30.800 euros entre entidades de atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, pádel, piragüismo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol. Concretamente son 24 los clubes deportivos beneficiarios de esta convocatoria, quienes recibirán ayudas que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros.

Entre los proyectos mejor valorados, y que por tanto recibirán la cuantía máxima de subvención, está la participación de los clubes de fútbol Carejas Paredes y Deportivo Villamuriel en la Liga Regional Aficionado; el programa del Club Deportivo Pisuerga, de Venta de Baños, que tiene secciones de atletismo, fútbol y voleibol; y la actividad del Club Deportivo Venteño de Ciclismo, que cuanta con una escuela y un con equipo ciclista máster con los que participa en numerosas competiciones federadas de ámbito nacional, además de organizar pruebas de ruta y BTT regionales.

Asimismo, se financiará con 1.400 euros la actividad de los clubes aguilarenses Atletismo Running, Atlético Aguilar y Triatlón Aguilarense; al Tritones del Pisuerga de Alar del Rey; al Club Deportivo Guardense; al Ciclismo Palentino de Magaz de Pisuerga; al Club Deportivo Saldaña; al Fuentes Carrionas de Piragüismo, de Velilla del Río Carrión, y al Club de Fútbol Venta de Baños.

Por su parte, son 9 los clubes que recibirán una ayuda de 1.000 euros: el Aguilarco, el Ciclista Montaña Palentina, el Triatlón Frómista, el Club Deportivo Villada, el Bádminton Villamuriel, el Correcaminos de Guardo, el Club Deportivo de Tenis y Pádel Paredes, el Palencia Club Esgrima y el Club Triatlón Campos de Castilla de Boadilla del Camino.Por último, se financiarán con 600 euros los programas del Club Pádel Montaña Palentina, de Aguilar, y del Eldana Club Baloncesto, de Dueñas.

Para el reparto de estas ayudas se ha tenido en cuenta, conforme a las bases de la convocatoria, el presupuesto de la entidad, la repercusión y ámbito de la competición en la que participa: provincial, autonómica o nacional, el funcionamiento de los clubes en cuanto a la calidad de sus actividades, el nivel de las infraestructuras y la gestión de sus propios recursos y su participación en actividades organizadas por la Diputación de Palencia, así como la repercusión social e incidencia turística y económica en su localidad. El ingreso de las distintas subvenciones se hará efectivo según se vayan justificando los gastos, para lo que los beneficiarios disponen de un plazo que permanecerá abierto hasta el día 15 del próximo mes de octubre.

Con estas ayudas la Institución Provincial contribuye a financiar parte de los gastos que estas entidades tienen a lo largo de la temporada, promoviendo en deporte provincial en sus más variadas disciplinas.