Apoyo de la Junta de Gobierno a Ayuntamientos y Entidades

11 Sep 2017

Colaboración económica para favorecer la prestación de servicios en materia de turismo, deportivos y de promoción económica de interés para el desarrollo de esta provincia

jg.agosto

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno cuatro convenios de colaboración con diversas entidades para favorecer la prestación de servicios en materia de turismo, deportivos y de promoción económica

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno esta mañana a la colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con motivo de la celebración en la localidad palentina de próxima edición de las Edades del Hombre en 2018, por importe de 30.000 euros con el fin de adecuar un solar para su utilización como aparcamiento de vehículos. El fin es facilitareste servicioa los visitantes de la exposición, ya que es un evento que prevé gran afluencia de turistas a la villa, y por tanto influye en su dinamización turística, cultural, social y económica. El importe total de la actuación es de 55.799,15 euros y la Diputación aprobaba esta mañana su aportación para aminorar este coste. Desde la Diputación se considera necesario apoyar las actividades e iniciativas que redunden en el desarrollo de Palencia como destino turístico.

En materia deportiva la Junta de Gobierno aprobó la colaboración con el Club de Orientación Río Carrión para la organización de una prueba de la Liga Norte, que tendrá lugar en la localidad de Baltanás los días 23 y 24 de septiembre. El importe que destina la Diputación con este fin es de 6.000 euros para contribuir a reducir los costes de organización y difusión de la prueba.

También en materia de Promoción Económica se dio el visto bueno favorable a dos convenios de colaboración, uno con el Ayuntamiento de Saldaña, para la celebración de la Feria de la Alubia y el desarrollo de diversas actividades de promoción y difusión de la calidad de esta legumbre en nuestra provincia  y en especial en la comarca de la Vega de Saldaña. El importe de la colaboración económica es de 3.500 euros. El otro convenio es con el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros, para la preparación y desarrollo de actividades de promoción de la Lenteja de Tierra de Campos, puesto que en esta denominación figuran una buena parte de municipios palentinos ubicados en el Cerrato, la Vega-Valdavia, y la Tierra de Campos y como quiera que la institución provincial tiene como fin apoyar políticas de impulso económico y asentamiento poblacional en el medio rural. 

Bloque Redes sociales