Apuesta por el deporte: Baloncesto, Rugby y Cross de Venta de Baños

14 Dec 2022

La Diputación palentina aporta 168.000 € para que los cinco clubes de baloncesto palentinos desarrollen una gran temporada deportiva 2022/2023

Además, se daba el visto bueno a los convenios de colaboración con el Palencia Rugby Club por importe de 6.000 euros el único de la provincia de esta modalidad deportiva, y con el Ayuntamiento venteño para la celebración del XLII Cross Internacional de Venta de Baños, al que la institución provincial aporta 22.000 euros para su celebración este fin de semana.

Imagen destacado
baloncesto

La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, los convenios de colaboración con los equipos de baloncesto palentinos más destacados, el Club Baloncesto Palencia, C. D. Blanca de Castilla, Club Baloncesto Villamuriel, Club Baloncesto Venta de Baños y Club Deportivo Maristas, con el fin de apoyar la práctica del deporte en la provincia a la promoción de la provincia que suponen las competiciones en las que están presentes.

El baloncesto es uno de los deportes más demandados, seguidos y practicados en nuestra provincia, por lo que es importante el apoyo a este tipo de clubes, con el objetivo de difundir la práctica de la actividad física entre la población de nuestra provincia.

El convenio con el Club Baloncesto Palencia, por importe de 4.500 euros, se estima con el objetivo de seguir compitiendo y promoviendo el baloncesto en nuestra provincia puesto que cuenta con un equipo Sénior Masculino en la 1ª División Nacional Masculina, competición de cierto nivel y de ámbito territorial autonómico, que lleva el nombre de Palencia por toda la comunidad. Para toda su actividad anual y, el club cuenta con un elevado presupuesto, distribuido para su equipo senior, equipos de categorías inferiores y escuelas.

El convenio C.D. Blanca de Castilla, por importe de 8.500 euros, tiene que ver con los logros del equipo masculino que ha vuelto a ascender a la Liga EBA, competición nacional de nivel, siendo el equipo de la provincia de baloncesto masculino que juega en una mayor categoría. Respecto a las categorías inferiores, gracias a su colaboración con el Colegio Blanca de Castilla, se trata de una cantera con un gran número de equipos, tanto en competiciones autonómicas como provinciales. En la actualidad, el Club cuenta con siete equipos en categorías autonómicas, más los equipos de la Escuela, lo que supone que casi 300 jóvenes practiquen baloncesto.

El convenio con el C.D. Baloncesto Villamuriel, por importe de 6.250 € se aprueba para contribuir en un programa interesante a través del que pretende impulsar el deporte femenino y el deporte base en nuestra provincia. El primer equipo femenino continuará un año más en la 1º División Nacional Femenina, encuadrado en el grupo norte, dando así, una gran difusión de nuestra provincia en todos sus encuentros. Es un equipo ya consolidado en esta categoría que, incluso, puede jugar la siguiente fase con equipos de otras comunidades limítrofes. Respecto a las categorías inferiores, el club tiene intención de seguir trabajando y compitiendo, es una entidad con clara repercusión social y deportiva para nuestra provincia, conjugando su trabajo del primer equipo con el de deporte base a través de su escuela municipal.

El convenio con el Club Baloncesto Venta de Baños, por importe de 8.750 euros, pretende apoyar al Club en el desarrollo de su actividad ordinaria para la temporada 2022/2023, puesto que aunque ha descendido de la Liga EBA, sigue compitiendo en 1ª División Nacional y además también sale este año con un equipo femenino en esta misma competición. Del mismo modo, cuenta con otros equipos de categorías inferiores que participan en ligas regionales y provinciales. Además, desde el club se desarrolla una importante labor social a través de su programa de voluntariado, que colabora con otras actividades deportivas en la localidad u otros programas, como el “Basket +50”, que permite ejercitar cuerpo y mente en la población mayor a través del deporte, beneficiándose personas mayores de la provincia.

Por último, el convenio con el Club Deportivo Maristas, por importe de 140.000 euros tiene por objeto apostar por el primer equipo en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional, detrás tan solo de la liga ACB y, en las últimas temporadas el equipo está peleando por este ascenso.

Hay que tener en cuenta que en cada partido que juega como local el primer equipo del CD Maristas reúne a una media de 3.800 espectadores. El Club ha demostrado seriedad y competencia en su trabajo directivo y técnico, consiguiendo que sea reconocido en los distintos ámbitos del Deporte. Además, lleva el nombre de Palencia por toda la geografía nacional. Debido a su elevado presupuesto, también necesita de un apoyo económico más elevado. Además del primer equipo, cuenta con una base importante, con equipos que militan en las competiciones autonómicas y provinciales.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL RUGBY CLUB PALENCIA. Por importe de 6.000 euros se colabora con este club, el único de la provincia de esta modalidad deportiva, lleva varios años trabajando para promover y fomentar este deporte entre los más jóvenes, cuenta con varios equipos jugando en distintas categorías y en campeonatos autonómicos masculinos y femeninos. Fruto del trabajo, pese a que el año pasado descendieron de categoría, siguen jugando en una categoría importante, y compite con clubes de toda la comunidad autónoma. Destacar también que tienen un equipo sénior femenino que juega en ámbito regional, y varios equipos de categorías inferiores. Cuenta con cerca de 200 deportistas y colabora con varios programas sociales.

CROSS INTERNACIONAL DE VENTA DE BAÑOS. El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Venta de Baños, por importe de 22.000 euros, tiene como fin contribuir en la organización del mismo. El “Cross Internacional de Venta de Baños” es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestra provincia con carácter nacional e internacional.

La prueba encuentra entre las mejores carreras de campo a través de toda España, perteneciente a la ANOC, entidad que organiza el circuito de pruebas de campo a través más importante del mundo. También incluye una competición popular, y actos de promoción, que también cuentan con importante participación./////  

 

 

 

Bloque Redes sociales