Arranca 2019 con las primeras convivencias en la nieve

27 Dec 2018

“Convivencias en la nieve” a la estación oscense de Formigal, que saldrá el día 1 de enero

• Un grupo de participantes palentinos empezarán el año (del 1 al 6 de enero) esquiando y en presencia de los Reyes Magos, que se acercarán hasta las pistas ubicadas en los parajes del Valle del Tena en Huesca.
  • Este destino es el primero del programa “Convivencias en la nieve 2019”, organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre en el que participan 350 esquiadores de la provincia entre todos los viajes.
  • A todos estos deportistas palentinos se sumarán luego 200 escolares de la provincia que participarán en la Semana Blanca y otros 400 que se iniciarán en el esquí, a través del Bautismo Blanco en la estación de San Isidro.
img_0336

El próximo miércoles, 1 de enero, un grupo de palentinos pondrá rumbo hasta la estación de Formigal para disfrutar del primer viaje del programa “Convivencias en la nieve 2019”, que organiza la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, y en el que participan un total de 350 esquiadores palentinos entre todos los viajes.

Estos esquiadores disfrutarán de un completo programa que incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, curso de diez horas, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad. Estos servicios se complementan con el transporte gratuito que ofrece Aramón entre las estaciones de Formigal y Panticosa.

La estación ubicada en el valle del Tena de Huesca ofrece la oportunidad de iniciar el año esquiando con los Reyes Magos, desde la bajada de antorchas la “noche de Reyes”, hasta el mismo “día de Reyes” que se acercarán hasta las pistas de la estación. Una experiencia especial y emotiva para grandes y pequeños, que verán descender a Melchor, Gaspar y Baltasar cargados de regalos.

La estación, suma un total de 180 kilómetros esquiables en sus pistas: 12 verdes, 35 azules, 51 rojas, 43 negras. Además, para conseguir unas mejores pistas, también cuenta con 550 cañones de nieve artificial y un jardín de nieve.

“Convivencias en la nieve 2019”, es uno de los programas más demandados por los palentinos y que lleva funcionando más de 30 años, se completará durante los meses de enero y febrero con el resto de viajes a Andorra (200 participantes) y Sierra Nevada (100 participantes). Y es que este programa de la Diputación de Palencia ha dado la posibilidad que centenares de palentinos se aficionen a la práctica del esquí y, sobre todo, ha facilitado la unión de lazos de amistad entre diferentes habitantes de distintos municipios de la provincia.

Este programa para adultos, se completará próximamente con la Semana Blanca Escolar, donde 200 escolares de la provincia irán a practicar el esquí a Candanchú en Jaca, y con el Bautismo Blanco en San Isidro, donde otros 400 escolares tendrán su primera toma de contacto con este deporte durante varias jornadas.