Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined index: width en theme_image_style() (línea 1371 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: height en theme_image_style() (línea 1372 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: width en theme_image_style() (línea 1371 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: height en theme_image_style() (línea 1372 de /var/www/html/modules/image/image.module).

Arranca la 'Copa Diputación de Juegos Populares 2017' con más de 400 inscritos

28
sep
2017

La “Copa Diputación de Juegos Populares 2017” se pone en marcha el próximo domingo 1 de octubre en siete modalidades deportivas

  • La competición se llevará a cabo durante el mes de octubre en las especialidades de bolos femeninos, media bola, monterilla, petanca, rana, tanga y bolo llano.
  • 112 equipos, representantes de 35 localidades de la provincia, participarán en este campeonato
  • Con la organización de la Copa Diputación de Juegos Populares, el Servicio de Deportes de la Institución Provincial pretende ayudar a conservar los juegos tradicionales de nuestra provincia, al tiempo que ofrece a los habitantes de la zona rural la posibilidad de reencontrarse y ocupar su tiempo de ocio.
Más 400 inscritos participarán en esta edición de la Copa.

El Servicio de Deportes de la Institución Provincial está ultimando los preparativos para la celebración de una nueva edición de la Copa Diputación de Juegos Populares. 

Más de 400 personas procedentes de 35 localidades de la provincia disputarán, durante la primera quincena de octubre, las especialidades de bolos femeninos, media bola, monterilla, petanca, rana, tanga y bolo llano. 

La competición de bolos femeninos dará el pistoletazo de salida el próximo domingo día 1 con la participación de 219 mujeres distribuidas en 73 equipos. Las localidades de Olea de Boedo, Autillo de Campos y Magaz de Pisuerga acogerán, a partir de las 17,30 horas, las semifinales de esta modalidad para la que se ha dividido a las participantes en 16 grupos. Las partidas se desarrollarán a cinco juegos y se clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada grupo. 

El domingo siguiente, el día 8 de octubre, se disputará la especialidad de monterilla femenina en Abia de las Torres, a partir de las 11,00 horas, con la participación de 4 equipos de la comarca de Campos. 

Después le toca el turno a los inscritos en media bola, quienes jugarán en Otero de Guardo, pues la mayoría residen en el norte de la provincia. Así, a las 10,30 horas del 12 de octubre se iniciarán las partidas de mujeres y una vez finalizadas, sobre las 12,00 horas, darán comienzo las de hombres. 

Ese mismo día, y como ya es tradición desde hace años, se disputará el Trofeo Gardy bolo llano en Cervera de Pisuerga, en homenaje al jugador fallecido a quien se recuerda cada temporada a través de esta competición. 

Por otro lado, en el campo de fútbol de Frómista se celebrarán las modalidades de petanca femenina, rana y tanga el día 15 de octubre. Las partidas comenzarán a las 11,00 horas con la participación de cinco equipos de Abia de las Torres, Calzada de los Molinos, Frómista y San Cebrián de Campos en petanca; 6 equipos de Aguilar de Campoó, Velilla del Río Carrión, Villamuriel de Cerrato y Villanuño de Valdavia en rana; y 11 equipos de Astudillo, Cevico de la Torre, Collazos de Boedo, Dueñas, Las Heras de la Peña, San Cebrián de Campos, Sotobañado y Priorato, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel en tanga. 

El servicio de deportes de la Institución Provincial organiza cada otoño este campeonato con la intención de ayudar a conservar los juegos tradicionales de nuestra provincia y que no desaparezcan con el paso del tiempo, por lo que la Copa Diputación de Juegos Populares va más allá de la mera competición y pretende, además, que los participantes que residen en el medio rural tengan la ocasión de reencontrarse  y ocupar su tiempo de ocio.

Galería de imágenes:

Tags:

Ocio