Astudillo acoge el sábado la penúltima prueba del “VII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia"

03 Aug 2018

La prueba contará con la participación de más de 200 deportistas

• El evento será escenario del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross infantil, cadete y federado
  •   El cupo de inscripciones tanto en la competición de menores como en la federada ya está completo, aunque aún quedan algunas plazas para los deportistas que deseen participar en la prueba de promoción, quienes podrán inscribirse hasta mañana jueves a las 23,59 horas a través de las páginas www.palenciadeporte.es y www.triatloncastillayleon.com.
  • Este Circuito que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial tiene programada su próxima y última cita el día 18 de agosto en Lantadilla.
13909416_1084761374945073_3584385450116139590_o

Tras las tres primeras pruebas celebradas en Grijota, Dueñas y Torquemada, el “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” llega el sábado a la localidad de Astudillo con una competición que acoge el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross federado, infantil y cadete.

Con el cupo de inscripciones ya completo tanto en la prueba de menores como en la federada, el Ayuntamiento de Astudillo, organizador del evento, ultima los preparativos para recibir a los más de 200 deportistas que participarán en esta exigente competición, quienes podrán recoger sus dorsales entre las 13,00 y las 14,00 horas en la Plaza Mayor, o a partir de las 15,30 horas en el Puente Viejo, centro neurálgico de la actividad.

A las 15,00 horas está prevista la apertura de boxes y cuarenta minutos después se iniciará la competición con las siguientes distancias según las categorías de los participantes:

• Alevín: 200 m. Natación, 2.5 km. Bicicleta, 1 km Carrera
  • Infantil y Cadete: 400 m. Natación, 6 km. Bicicleta, 2.5 km Carrera
  • Promoción: 400 m. Natación, 12 km. Bicicleta, 2.5 km Carrera
  • Federada (Absoluta, junior, sub23 y veterano 1, 2 y 3): 750 m. Natación, 18 km. Bicicleta, 5 km Carrera

Los tiempos de corte de la prueba federada serán de 26 minutos en el segmento de natación, 1 hora y media en el global del segundo segmento, y de 2 horas en meta, mientras que los de promoción y menores serán de 15 minutos en natación, 1 hora y 5 minutos para recorrer los dos primeros segmentos y hora y cuarto para llegar a meta. Se instalará un puesto de  avituallamiento líquido en carrera y otro al finalizar.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, para la que aún quedan algunas plazas en su versión no competitiva. Quienes se animen a intervenir en esta modalidad podrán inscribirse hasta mañana jueves a las 23,59 horas.

Este Circuito que coordina la Diputación de Palencia tiene programada su próxima y última cita el día 18 de agosto en Lantadilla. Todas las personas interesadas podrán encontrar información en la página www.palenciadeporte.es