Astudillo será la sede de la cuarta cita del VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

01 Aug 2019

La prueba se iniciará a las 18,00 horas en el Puente Viejo, con la salida de las féminas federadas; a las 18’10h saldrá la categoría masculina federada y a las 18,15h será la salida de los participantes no federados

• Los dorsales se podrán recoger de 12,00 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:00 horas en la Pza. Abilio Calderón; en horario de mañana y tarde para mayor comodidad de los participantes.
  • La prueba comenzará a las 18’00 horas en la zona del Puente                     Viejo, con la salida de las féminas federadas; a continuación saldrá la categoría masculina federada alrededor de las 18’10h  y 5 minutos más tarde, tendrá lugar la salida de los participantes no federados.
  • Se trata de la penúltima prueba del Circuito, por lo que tendrá especial relevancia de cara a conocer la clasificación final de esta prueba deportiva que está coordinada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación y cada vez cuenta con más adeptos.
  • La próxima y última cita de este Circuito de Triatlón será el día 18 de agosto en Lantadilla; prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León.
triatlon

Astudillo es la localidad escogida para acoger la cuarta cita del “VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia” organizado por el Ayuntamiento de Astudillo, CD Triatlón Astudillo y coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Con una participación de alrededor de 150 triatletas, el Triatlón Sprint de Astudillo tiene como novedad que se incorpora la bicicleta de carretera, que será obligatoria en el segmento de ciclismo.

La recogida de dorsales  se realizará en dos turnos en la Pza. Abilio Calderón; por la mañana, de 12 a 13’30h y por la tarde, de 15’30 a 17h para hacer más cómoda la entrega a los participantes.

La prueba se iniciará a las 18,00 horas en el puente viejo, con la salida de las féminas federadas; a las 18’10h saldrá la categoría masculina federada y a las 18,15h será la salida de los participantes no federados. Las categorías del VIII Circuito de Triatlón son: cadete, junior, sub 23, veteranos I,II y IIII.

En el primer segmento de la prueba principal, los triatletas deberán recorrer 750 metros a nado por el río Pisuerga, para más tarde afrontar 19 kms en bicicleta de carretera hasta la localidad de Palacios del Alcor, ida y vuelta. La prueba finalizará con 5 kms de carrera a pie por la localidad de Astudillo. En el circuito se instalarán varios puntos de avituallamiento para reponer fuerzas, siendo la entrega de premios en la Pza. Abilio Calderón.

La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Abilio Calderón a las 20:15h. Habrá un premio en metálico para los tres primeros triatletas absolutos masculinos y femeninos, aunque también obtendrán premios consistentes en productos de la tierra, los tres primeros de cada categoría, al igual que el primer Club Masculino y Femenino. A todos los participantes se les hará entrega de la bolsa del corredor con productos conmemorativos de la prueba.

Lantadilla acogerá el día 18 de agosto la última de las cinco pruebas que componen el VIII Circuito de Triatlón. Un circuito que alcanza en la presente temporada su octava edición, consolidándose, de este modo, en el panorama deportivo de Castilla y León e incrementando la participación, pese a las altas temperaturas que han tenido que soportar este año los triatletas, debido al riguroso trabajo organizativo y al interés que despierta en los último años este deporte, en el que la Institución Provincial ha visto una buena oportunidad para atraer a numerosos deportistas a nuestras tierras y promocionar el turismo en las diversas zonas donde se desarrollan las pruebas.