Balance Circuito BTT : 400 Km recorridos, 1.500 participantes recorren en bici la provincia

05 Feb 2019

Estas son las cifras de balance de los circuitos BTT organizados por la Diputación

• El Servicio de Deportes de la Diputación y los organizadores de las pruebas han tenido recientemente una reunión con el objetivo de valorar la primera edición y sentar las bases para la edición de 2019, en la que posiblemente se incluirán nuevas pruebas.
  • De cara a la nueva edición, se pretenden aumentar los casi 400 kilómetros que han recorrido los ciclistas por  toda nuestra provincia en la primera edición. También se persigue una mayor participación de ciclistas, tanto de la provincia, como de aquellos que vienen de fuera y aprovechan esta actividad para hacer turismo en nuestra provincia.
  • Desde la institución provincial se ayudará a todos los organizadores con el objetivo de fomentar el deporte y aumentar la participación, teniendo como referencia los 1.485 participantes de la primera edición.
foto_1

Hace casi un año, se presentaba el I Circuito Provincial de BTT, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación, que ha vivido en 2018 su primera edición, considerada como un éxito, dada la gran participación de ciclistas que han tomado parte en esta actividad y la buena organización de todas las pruebas.

El circuito provincial, que ha consistido en seis pruebas celebradas en diferentes localidades, ha permitido dar a conocer espectaculares parajes de nuestra provincia, como la Montaña Palentina o la comarca del Cerrato, sin olvidar por ejemplo, nuestro referente cultural, la Villa Romana de la Olmeda.

Las seis pruebas, celebradas entre los meses de mayo y noviembre, han tenido una gran diversidad en cuanto a dureza y recorrido se refiere, alternando rutas de más de 100 km como la “Cuatro Cumbres” en Aguilar de Campoo o aquellas repletas de senderos, como “Fuente Cobre” en Cervera de Pisuerga o “La Olmeda Bike” en Saldaña, con otros recorridos de menor dificultad técnica, como puede ser el recorrido de la Rutavones en Castrillo de Villavega, que contó con una enorme participación popular, siendo la más numerosa con cerca de 500 inscritos.

Esta variedad de recorridos enriquece más si cabe este circuito, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar a todo tipo de ciclistas, sin importar su condición física. Por este motivo, desde la Diputación siempre nos mostramos abiertos a incluir nuevas pruebas para próximas ediciones, tal y como se hará en la edición de 2019.

Además del aspecto deportivo, tras realizar un balance de esta primera edición, se ha llegado a la conclusión de que este tipo de actividades congregan gran cantidad de público, tanto participantes como acompañantes, que aprovechan ese domingo de ciclismo para conocer y disfrutar de un bonito día en diferentes localidades de nuestra provincia.

En definitiva, todos estos temas fueron tratados en la reunión que recientemente ha tenido lugar con todos los organizadores y con aquellos nuevos clubes interesados en incluir su prueba en el circuito con el objetivo de seguir mejorando este circuito, ya que el fomento del ocio activo y el deporte en nuestra provincia continúan siendo pilares fundamentales en las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación.