Baltanás acogerá una prueba de la Liga Norte de Orientación

19 Sep 2017

Baltanás acoge este fin de semana una prueba de la Liga Norte de Orientación, que cuenta con una importante colaboración de la Diputación de Palencia

  • La competición, organizada por el Club Orientación Río Carrión y con sede en Baltanás, se desarrollará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre: la tarde del sábado 23 de septiembre en la localidad de Valle de Cerrato en distancia corta y el domingo 24 en la villa de Antigüedad en la modalidad de distancia media. 
  • Se ha organizado un campeonato asequible para todas las edades y deportistas, pues a pesar de que la técnica, la experiencia y el estado físico son factores fundamentales en este deporte, se han diseñado recorridos pensados en facilitar la participación de quienes no practican orientación con asiduidad. 
  • Se estima una participación de 250 corredores de diversos clubes de todas las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Cantabria, País vasco, Navarra y La Rioja, por lo que desde la Institución Provincial se espera que este evento tenga gran repercusión para la comarca del Cerrato.
La prueba ha sido presentada en el Palacio Provincial.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, por la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y por el presidente del Club ORCA, Alfredo Miguel, ha presentado una prueba de la Liga Norte de Orientación, que se disputará el próximo fin de semana, 23 y 24 de septiembre, con sede en la localidad de Baltanás. 

El Club de Orientación Río Carrión, con la colaboración del servicio de Deportes de la Diputación y los ayuntamientos de Baltanás, Antigüedad y Valle de Cerrato,  está dedicando todos sus esfuerzos a la organización de esta competición, que requiere semanas de preparación y la colaboración de numerosos voluntarios, pues se espera una participación en torno a los 250 corredores. 

El sábado 23 se disputará la carrera de distancia corta en la localidad de Valle de Cerrato, con una duración de entre 25 y 35 minutos, dependiendo de la categoría, la técnica y el estado físico de cada participante, pues los recorridos se han confeccionado tanto para personas experimentadas como para quienes quieran iniciarse en este deporte  y no tengan licencia federativa anual. La jornada comenzará a las 15,30 horas con la recepción de deportistas. La primera salida se dará a las 16,30 y la última a las 18,30, estando previsto el cierre de meta a las ocho de la tarde. 

Por otro lado, la mañana del domingo se celebrará la carrera de distancia media en el municipio de Antigüedad, cuya duración se estima entre los 35 y los 45 minutos para los ganadores, dándose la primera salida a las 10,00 horas y la última a las 12,00 horas. A las 13,30 horas está prevista la entrega de trofeos en la villa de Baltanás. Al igual que en la prueba de distancia corta, se ha organizado una competición asequible, diseñando recorridos pensados en facilitar la participación de quienes no practican este deporte con asiduidad. 

A pesar de que todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción, ya han confirmado su asistencia participantes de diversos clubes de todas las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Cantabria, País vasco, Navarra y La Rioja, lo que supone un gran éxito de convocatoria y una buena oportunidad para difundir la comarca del Cerrato. 

Desde la Institución Provincial se espera que esta actividad sea todo un éxito, que los participantes conozcan la zona sur de nuestra provincia y que disfruten de ella en una jornada que parece que va a ser idónea para la práctica de la orientación, pues las previsiones climatológicas anuncian una subida en las temperaturas para el fin de semana.

 

Bloque Redes sociales