Becas a nuestros deportistas más destacados

15 Jun 2021

La Diputación entrega 31 becas por importe de 27.500 euros a los deportistas de la provincia que más han destacado en diversas modalidades deportivas

• Las becas oscilan de entre los 500 y 3.000 euros y están dirigidas a los deportistas de la provincia que más han destacado en las modalidades de atletismo, bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado.
  • El BOP del pasado viernes 28 de mayo recogía la resolución de las diferentes convocatorias destinadas a ayuntamientos, clubes y deportistas desde el Servicio de Deportes de la institución provincial.
3a7a2515.jpg

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada por la Diputada del área de Cultura y Deportes Carolina Valbuena, el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, y el Coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación, Enrique Hermoso, ha entregado esta mañana las becas a 31 deportistas de modalidades individuales, oscilando las becas entre los 500 y los 3000 €.

Con la entrega de estas becas se pone colofón a la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, teniéndose en cuenta modalidades deportivas individuales de cualquier deporte.

Entre los becados se encuentran los atletas Oscar Husillos, campeón de Europa en 400 m. en pista cubierta o Marta García, campeona de España de 3.000 metros. Además del atletismo, se subvencionará a deportistas que practican otras modalidades como bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado. El total de estas becas, destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 27.500 euros.

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se ha tenido en cuenta la participación de los deportistas en actividades o competiciones federadas desde el 5 de marzo de 2020 hasta el 14 de abril, que finalizó el plazo para solicitar las becas.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo 2021 y el hecho de haber impartido charlas o actividades destinadas a la promoción de su deporte, hábitos deportivos o la igualdad y la prevención de la violencia en el deporte desde el 1 de enero de 2020.

La relación de deportistas becados es:

ANDRES IGLESIAS, GUILLERMO

SANTOS RODRIGUEZ, MONICA

TIRADO HERNANDEZ, ALVARO

VIGERIEGO GALLARDO, NAIARA

MÁS APOYO AL DEPORTE. Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias: se han resuelto ayudas a 12 entidades para sufragar los gastos derivados de la organización de 15 de eventos deportivos en diversos municipios de la provincia, para lo que se han adjudicado 15.200 euros.

Subvenciones a ayuntamientos para la promoción deportiva: Para fomentar actividades deportivas desarrolladas hasta el 15 de octubre del presente año, la Institución Provincial subvencionará, con un total de 35.000 euros, 31 proyectos deportivos, de los 34 que han concurrido a esta convocatoria, con ayudas de entre 700 y 2.200 euros.

Además de estas colaboraciones económicas, el Servicio de Deportes de la Diputación ha concedido recientemente 35.000 € a clubes deportivos para su actividad ordinaria y tiene actualmente abierta otra línea de subvenciones, por 50.000 € más, a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo, pues si se pretende potenciar el acceso a la actividad deportiva de los habitantes de la zona rural, previamente hay que dotarles de instrumentos para su práctica