La BTT llega este domingo a Tariego de Cerrato

07 Jul 2023

El Circuito Provincial de BTT llega a la sexta prueba, la “Raposo Bike”, una de las más duras, que congregará a unos 150 ciclistas

• La prueba, la sexta del circuito que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, es de dificultad media-alta, una de las más duras del Circuito, y se desarrollará sobre un circuito de 48 kilómetros y un desnivel de 986 metros.
  • La ruta comenzará a las 9’30 horas desde el Parque Municipal de Tariego, lugar donde también se situará la meta.
  • La siguiente prueba del Circuito Provincial se desarrollará el día 5 de agosto en Carrión de los Condes, con la “BTT San Zoilo”
Imagen destacado
BTT Raposo Bike

Este domingo más de 150 ciclistas disputarán en Tariego de Cerrato la carrera “Raposo Bike”, sexta prueba puntuable para el Circuito BTT Diputación de Palencia, que organiza el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tiene una dificultad media-alta y se desarrollará sobre un circuito de 48 kilómetros con un desnivel de 986 metros, diseñado con una sola vuelta, que tendrá tanto la salida neutralizada como la meta en el Parque Municipal de Tariego de Cerrato.

A diferencia de la última prueba del circuito, que se celebró el día 1 de julio en Castrillo de Villavega, con la participación de 448 ciclistas y de carácter mucho más popular, para participar en la “Raposo Bike” el nivel de exigencia es mucho mayor, por lo que se ha previsto una salida escapatoria, para quien no se vea con fuerzas de terminar la carrera, en el kilómetro 25, pues, a la dureza de la prueba hay que sumar las temperaturas previstas para el fin de semana, con termómetros que alcanzarán los 34 grados.

A lo largo del circuito, que transcurrirá por el monte de Tariego, entrando también en los términos municipales de Cevico de la Torre y Hontoria de Cerrato, se instalarán tres puntos de control de paso y cuatro avituallamientos, en los kilómetros 12, 25, 41 y 48.

Todos los participantes de las categorías junior (2005 y 2006), súb23 y élite (1994-2004), máster 30 (1984-1993), máster 40 (1974-1983) y máster 50 (1948-1973) podrán recoger sus dorsales entre las 8,30 y las 9,15 horas. Después, a las 9,30 horas se dará el pistoletazo de salida.

Asimismo, aunque no puntuará para la clasificación general del Circuito, se ha establecido, a mayores, una categoría de bicicletas eléctricas.

Esta prueba “Raposo Bike” es una de las rutas más duras de las diez que componen el Circuito que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación palentina, que tiene fijada su PRÓXIMA CITA el día 5 de agosto en Carrión de los Condes con la “BTT San Zoilo”.