Campamentos deportivos de la Diputación

12 Jul 2021

Los campamentos de la Diputación continúan viento en popa en Almería, Jaén y Segovia gracias a la participación de 300 jóvenes

• Se trata de un ambicioso programa y de gran calidad, con el que la Diputación ofrece alternativas de ocio y deporte a los jóvenes, al tiempo que los padres pueden conciliar su vida laboral y familiar tras la finalización del curso escolar.
  • Los campamentos de verano se prolongan hasta el próximo 28 de julio. Hasta 300 jóvenes palentinos van a participar en alguno de los 3 campamentos que se han organizado, ya sea el Marítimo, en Roquetas de Mar (Almería), el de Montaña, en la Sierra de Cazorla (Jaén), o de Multiaventura, en La Granja de San Ildefonso (Segovia).
  • Todos los campamentos se han adaptado a los protocolos Covid-19, y a las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir los contagios.

Campamento de verano.jpg

Con el comprensible nerviosismo de los jóvenes, ansiosos por marcharse de campamento, y con el único objetivo de disfrutar y pasarlo bien. Los participantes disfrutan de unos días de diversión realizando una gran variedad de deportes y conociendo a otros jóvenes de distintas localidades.

Según la temática del campamento elegido, los deportes que se practican son diferentes. Por ejemplo, en el campamentomarítimo de Roquetas de Mar las actividades que predominan son los juegos acuáticos. Entre ellos se encuentra iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, skybus, hidropedales o wateball, aunque también se practican otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada, orientación o batalla naval, además de visitar el Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, el parque acuático de Roquetas de Mar y la ciudad de Granada.

Por su parte, en el campamento de montaña de la Sierra de Cazorla, los adolescentes realizan actividades como paseo en piragua por el embalse de Bolera, el divertidísimo “big surf” y “maddle surf”, así como senderismo, tiro con arco, juegos de pelota, natación, escalada, actividades con tirolinas y veladas nocturnas.

En el campamento que se lleva a cabo en La Granja de San Ildefonso, las actividades van encaminadas a la multiaventura. Piraguas, escalada, senderismo, tiro con arco y talleres relacionados con la naturaleza, además de un divertido slackline y una visita a la Granja de San Ildefonso son algunas de las actividades que se desarrollan.

Ante esta amplia y atractiva oferta, es compresible el interés de los jóvenes en acudir a cualquiera de estos tres campamentos, en los que aprovechan la época estival para pasar unos días fantásticos disfrutando de nuevas vivencias.

Además, cada uno de estos campamentos tiene a su disposición unos magníficos monitores, cualificados para realizar una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento que buscan conseguir que los más jóvenes se diviertan, disfruten y desconecten de su rutina.

Los campamentos de verano se organizan con el objetivo de facilitar a las familias el poder conciliar la vida laboral y la familiar a la vez que sirve como una manera de socializar y aprender nuevas actividades por parte de los más jóvenes.

Muchos padres al llegar el verano no pueden conciliar de forma plena la vida laboral y familiar, por lo que buscan ofertas de campamentos para sus hijos.

Por ello, para favorecer la rutina de las familias, la Institución Provincial ofrece cada año este programa que, ante la situación actual de pandemia, estará marcado por las normas de seguridad para prevenir los contagios de Covid-19. Entre otras medidas, se ha optado por hacer a todos los participantes un de un test de detección de antígenos 48 horas antes de cada salida, así como ocupar todas las instalaciones con el 50% de su aforo.