Cerca de 2.500 palentinos del mundo rural practican su deporte favorito de la mano de la Diputación

20 Jul 2018

Los Torneos Provinciales que organiza la Diputación de Palencia, están gestionados a través de su Servicio de Deportes

• El fútbol es el deporte rey también en nuestra provincia, habiendo participado en la pasada temporada 730 deportistas en el Torneo Provincial, siguiendo el partido de la final cerca de 500 espectadores.
  • El fútbol-sala le sigue de cerca con más de 500 participantes y 39 equipos de toda la provincia, habiéndose jugado todos los partidos en polideportivos cubiertos, gracias a la colaboración de los ayuntamientos
  • Otros deportes como los galgos con liebre mecánica o el tiro al plato, también congregan a muchos deportistas, destacando en todos ellos el extraordinario ambiente que se respira
  • Este año se ha hecho un importante esfuerzo en los Juegos Populares, donde se han introducido algunas novedades muy bien valoradas por los jugadores
  • Con estos Torneos Provinciales, la institución provincial pretende acercar el deporte a todos los rincones de la provincia, facilitando a quien lo desee practicar su deporte favorito
bolos_femeninos

Cada año, con el inicio de las temporadas deportivas  muchos cientos de palentinos están atentos a la convocatoria de los distintos Torneos Provinciales que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre. Muy diversas modalidades deportivas y también nuestros Juegos Populares se dan cita en mas de100 municipios de la provinvia, que cada fin de semana acogen a deportistas que quieren practicar deporte y, sobre todo  convivir con otros palentinos y pasar momentos para el recuerdo.

Cada curso se convocan, por supuesto, los deportes más demandados como el fútbol, el fútbol sala (cuya convocatoria se acaba de lanzar para esta temporada), o el baloncesto. Pero no pueden faltar otros deportes muy consolidados en nuestra provincia como el tiro al plato o los galgos con liebre mecánica. No pueden faltar tampoco los deportes “de raqueta” como el pádel, el tenis, el frontenis o el tenis de mesa. En definitiva, una amplísima gama de deportes que acercan la práctica deportiva a casi todos los rincones de la provincia durante toda la temporada.

Con estos Torneos, la Diputación de Palencia quiere que los deportistas de la provincia que no practican su modalidad deportiva a nivel federado, puedan hacer deporte en igualdad de condiciones. Y cada curso se preparan con esmero las finales de los distintos torneos, que son una verdadera fiesta para nuestros deportistas.

Pero además, la programación deportiva de la Institución no se olvida de la tradición, por lo que no pueden faltar cada año los Juegos Populares, bolos femeninos, el bolo llano, la rana, la tanga, la monterilla, la media bola o la petanca, la mayoría de ellos en modalidad masculina y femenina.

Esta temporada, el Servicio de Deportes hizo un importante trabajo previo reuniéndose con los equipos de todos los juegos para analizar y poner en práctica algunas novedades demandadas por los participantes y que han supuesto una mayor implicación de los equipos y se ha incrementado -aunque muy ligeramente- la participación del año anterior, con 542 participantes. Reseñar que la final de este año, celebrada en Velilla del Río Carrión, ha recordado a la de hace años, con un jornada festiva muy  bonita, que ha sido muy positivamente valorada por los jugadores.

Los números finales en 2018, superando en un 4% los de 2017, han sido los siguientes:

BALONCESTO

FRONTENIS