Cerca de 400 atletas correrán “Los 10.000 de Mariano Haro”, este domingo

04 May 2018

Un circuito llano y urbano de Becerril de Campos, diseñado por el propio atleta

dscn1464

Se trata de una cita de marcado carácter popular, con un circuito de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas, que pasará por los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Iglesia de Santa Eugenia, el Museo de Santa María, el Humilladero y el magnífico San Pedro Cultural.

Con esta carrera, que cuenta con gran aceptación fuera de Castilla y León, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre pretende homenajear al gran atleta palentino

Todo aquel que desee participar, puede inscribirse el mismo domingo junto a la salida, hasta media hora antes del inicio de la carrera, esperándose llegar a los 400 atletas. Quienes se inscriban el domingo en la carrera de adultos, deberán abonar 5 €, mientras que la inscripción de los atletas de las careras infantiles es gratuita.

Las carreras de las categorías infantiles –desde cadetes hasta minibenjamines- darán comienzo a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor de Becerril, y a las 11’30 saldrá la carrera de adultos.

La entrega de dorsales se efectuará en la Plaza Mayor de Becerril de Campos entre las 9:30 y las 11:20 horas del día de la prueba (hasta las 10:45 horas para las carreras infantiles). También podrán recogerse el sábado, día 5, en las oficinas del Servicio de Deportes, entre las 17:15 y las 20:00 horas.

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes que concluyan la carrera principal recibirán una camiseta técnica. Además, como en ediciones anteriores, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos entre todos los corredores.

Bloque Redes sociales