El Circuito “Palencia Legua a Legua” se suspende con el compromiso de volver con más fuerza

22 Apr 2020

El Circuito “Palencia Legua a Legua” que organiza Diputación, se suspende con el compromiso de volver con más fuerza

dscn6717.jpg

Durante las distintas ediciones de este Circuito, y ya van once, más de 25.000 atletas han podido compartir y disfrutar de muchas mañanas de domingo practicando su deporte favorito, el atletismo, en un gran ambiente deportivo y de ocio en nuestro medio rural. 

Y es que el Circuito “Palencia Legua a Legua” que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia es, sin duda, el evento deportivo de carreras populares con mayor participación, que cuenta con una gran fidelidad por parte de los atletas palentinos y autonómicos. 

Hasta ahora, 242 kilómetros de las calles de 40 municipios de la provincia han sido escenario de estas pruebas. Y es que muchos de sus participantes provienen de otras provincias, por lo que la Diputación de Palencia cambia cada año la sede de las carreras, con el objetivo de dinamizar y dar a conocer nuestros bellos pueblos y el medio rural del que tan orgullosos estamos. 

Entre ellos, hemos contado con deportistas tan ilustres y reconocidos como Mariano Haro, Gerardo Cisneros, Juan Carlos Higuero, Ana Isabel Alonso, Antonio Hermoso o Santiago de la Parte, entre otros. Atletas que ya forman parte de la historia de este circuito tan querido por los palentinos y palentinas. 

Ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, la institución provincial ha decidido que este año no se podrán celebrar las carreras que lo componen, pero la Diputación se compromete a que volverá aún con más fuerza y con novedades sugerentes para todos los atletas.

Sin duda alguna, Diputación de Palencia no quiere olvidar el cariño con el que cada año se acoge este evento por los deportistas palentinos, a los que agradece su comprensión ante los acontecimientos y las decisiones tomadas al respecto y su apoyo continuo en materia deportiva. 

* * * *

 

Bloque Redes sociales