Colaboración con los clubes deportivos de fútbol

10 Oct 2022

56.500 euros para aminorar el coste de la temporada de fútbol de los clubes Cristo Atlético, Becerril e Internacional de la Amistad

La Junta de Gobierno de la institución provincial con esta aportación contribuye en aminorar el coste que supone el mantenimiento de dichos equipos deportivos

Imagen destacado
JG 10 octubre 2022

La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana la colaboración económica con los clubes deportivos futbolísticos Cristo Atlético, Becerril e Internacional de la Amistad, por importe total de 56.500 euros, con el fin de contribuir en los gastos originados en la temporada deportiva 2022/2023

El fútbol es el más popular de los deportes, entre los aficionados, y teniendo en cuenta la progresión de alguno de los clubes de este deporte, desde la institución provincial se ha aprobado el apoyo al fútbol palentino, en este caso a través de los convenios con tres clubes.

El convenio con el CD Palencia Cristo Atlético, por importe de 35.000 euros está destinada a contribuir en su funcionamiento, una vez que ha conseguido consolidarse en la 2ª División RFEF. Esta nueva categoría supone una difusión de la provincia de Palencia, puesto que juega partidos en distintas comunidades del norte de España. Además, este club dispone otro equipo en la categoría regional y que pretende renovar el acuerdo de filialidad con el CD La Salle.

El convenio con el Club Deportivo Becerril, por importe de 13.500 euros, se destina a sufragar los gastos del club que ha conseguido el ascenso de categoría; la temporada pasada, ascendió a 3ª División RFEF, y es el club de fútbol de la provincia que juega en la competición más alta, lo que supone una difusión de la provincia de Palencia, puesto que juega partidos por toda la Comunidad.

Este club mantiene un contrato de filialidad con el Club Deportivo Jóvenes Promesas de Palencia, con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva a los más jóvenes.

Por último, el convenio con el Club Internacional de la Amistad, por importe de 8.000 euros sirve para colaborar en los costes que supone la temporada deportiva 2022/2023 al equipo de División de Honor Juvenil de Fútbol, categoría que se ha conseguido recientemente.

El Club Internacional de la Amistad, a consecuencia del ascenso de su primer equipo de fútbol a la categoría de División de Honor juvenil, competirá en la División de Honor Juvenil con equipos como el At. Madrid o el Real Madrid, lo que ello conlleva de estímulo para los más jóvenes deportistas.

El club cuenta con algo más de 200 jugadores, desde categoría prebenjamín hasta la juvenil, y al ser el club palentino de más nivel, se indica que varios de sus jugadores terminan en otros clubes de toda la provincia. La categoría de División de Honor Juvenil supone una mayor difusión de la provincia, por la interrelación de equipos de distintas comunidades autónomas.