Colaboración institucional con diversas entidades sociales deportivas y turísticas

21 Apr 2017

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno ocho convenios de colaboración con diversas entidades por importe de 173.000 euros

•  El Comité Antisida de Palencia, la Fundación ASPAYM, AFACyL (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Afectados de Castilla y León) y la Asociación de Enfermos de Alzeimer de Palencia, son las entidades que suscribirán tras su aprobación en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno los convenios de colaboración para hacer posibles sus proyectos sociales. En total son 26.500 euros.
  • La colaboración deportiva que se aprobó esta mañana se establece con el Club Deportivo Puentecillas y con el Club Deportivo Digar DH. Ciclismo de Descenso en Baltanás. 26.000 euros con este fin.
  • En Cultura se vio a favor el convenio con la Consejería de Educación de la Junta  para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural palentino, por importe de 120.000 euros.
  • En Turismo se aprobó el convenio marco con Renfe Viajeros S.A., para desarrollar acciones de promoción turística con palencia como destino.
Junta de Gobierno

La Diputación aprueba en la Junta de Gobierno ocho convenios de colaboración con diversas entidades en materia de servicios sociales, deportes y turismo por importe de 173.000 euros

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén veían a favor esta mañana entre los asuntos que incluía el orden del día los convenios de colaboración con 4 entidades sociales, con la Consejería de Educación de la Junta  para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural palentino, con 2 clubes deportivos y con Renfe para la promoción Turística de Palencia.

Servicios Sociales:

El Comité Antisida de Palencia, la Fundación ASPAYM, AFACyL (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Afectados de Castilla y León) y la Asociación de Enfermos de Alzeimer de Palencia, son las entidades que suscribirán tras su aprobación en la Junta de Gobierno los convenios de colaboración para hacer posibles sus proyectos sociales. En total son 26.500 euros.

El Comité Antisida de Palencia, recibe 4000 euros para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el VIH/SIDA.

La Fundación ASPAYM, recibe 5.000 euros para aminorar el coste de los servicios prestados a través del programa Fisiomer, en Paredes de Nava, para rehabilitación de usuarios con discapacidad física de la Provincia.

AFACyL (Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Afectados de Castilla y León), recibe 4.500 euros para realizar actividades para este colectivo y el mantenimiento de los equipos y tecnologías de comunicación de la Asociación.

La Asociación de Enfermos de Alzeimer de Palencia, recibe 13.000 euros con el fin de  apoyar a los enfermos, familias y cuidadores, en la labor de atención, programas de respiro, desplazamientos de los usuarios, etc.

Cultura. Se vio a favor el convenio con la Consejería de Educación de la Junta  para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural palentino. Esta colaboración se establece como cofinanciación de las obras, con una pequeña aportación municipal, para llevar a cabo una convocatoria pública de subvenciones a los Ayuntamientos en el que cada parte aporta 120.000 euros.

En Deportes. La colaboración que se aprobó esta mañana se establece con El Club Deportivo Puentecillas y con el Club Deportivo Digar DH. Ciclismo de Descenso en Baltanás.

El Club Deportivo Puentecillas recibirá 20.000 euros de la Diputación, que contribuye a organizar la prueba Ultra Montaña Palentina, en una edición en que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León, que contará con una gran presencia de corredores, y que supone un avance en la carrera.

El Club Deportivo Digar DH. Ciclismo de Descenso en Baltanás, recibirá la cantidad de 6.000 euros para organizar la II Downhill Baltanás 2017, prueba puntuable en el OPEN de Castilla y León BTT Descenso 2017 y supone un impulso para la comarca cerrateña con la participación de numerosos ciclistas y acompañantes.

Por ultimo en Turismo, el convenio dictaminado favorablemente con Renfe Viajeros S.A., es un convenio marco, que no supone desembolso económico y viene a renovar el anterior, con el fin de establecer actuaciones de dinamización turística y posicionar Palencia y su oferta turística como destino de referencia.