Convenio con la Real Federación Española de Boxeo la celebración del I Torneo Internacional Sub-22

04 Sep 2023

La Diputación apoya mediante convenio con la Real Federación Española de Boxeo la celebración del I Torneo Internacional Sub-22 "Memorial Enrique Rodríguez Cal" en Palencia

• En total son 8.000 euros los que la institución provincial aporta para que Palencia sea referente de las competiciones de boxeo con este evento deportivo entre los días 18 y 24 de septiembre en Palencia.
  • Además, la Federación de Boxeo se compromete a convocar, en Villamuriel de Cerrato, otro evento de carácter autonómico en el mes de octubre de 2023. La fecha está aún por determinar.
Imagen destacado
Cartel Campeonato Internacional de Boxeo-Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó en su pasada reunión destinar en el apartado de Desarrollo socioeconómico y Deportes el convenio de colaboración con la Real Federación Española de Boxeo la celebración del I Torneo Internacional Sub-22 'Memorial Enrique Rodríguez Cal'.

El Campeonato tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre de 2023 contará con la participación de las más importantes promesas del boxeo a nivel nacional e internacional. Se calcula una participación de entre 150 y 200 boxeadores.

Se trata de un torneo de nivel, con una alta presencia de deportistas en estas fechas, y la duración de cinco días va a hacer posible que se conozca Palencia, que se reactive el turismo y la economía durante estas jornadas y por ello la Diputación considera importante apoyar este evento internacional.

Asimismo, la Federación también se compromete a traer a Villamuriel de Cerrato, en el próximo mes de octubre, otro evento de carácter autonómico, que también refuerce las competiciones deportivas en nuestra tierra y la presencia de deportistas y acompañantes en esta provincia.

Una excelente oportunidad con ambos campeonatos de promocionar Palencia y su provincia, activar sus recursos turísticos, potenciar el uso de su infraestructura deportiva, así como contribuir a aumentar las reservas hoteleras y las pernoctaciones y por ende mejorar la economía.