Convivencias en la Nieve

02 Nov 2016

Diputación convoca su programa Convivencias en la Nieve con una importante novedad, la organización de un viaje a la estación de Formigal en la semana de Reyes

• Un programa de calidad que posibilitará que 350 palentinos puedan esquiar en las mejores y más modernas estaciones, como Grand Valira, Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal, durante los meses de enero y febrero, con cuotas de inscripción que oscilan entre los 315 y los 720 euros, para que todos los aficionados a este deporte tengan la posibilidad de practicarlo.
  • Asimismo, se han establecido reducciones en las cuotas para familias numerosas, que tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el día 24 de noviembre, adjudicándose las plazas por sorteo público en aquellos destinos en los que la demanda supere la oferta.
  • Se reserva el 70% de las plazas para los esquiadores empadronados en los pueblos de la provincia, para quienes se establece, además, una tarifa reducida.
Convivencias en la Nieve

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, presentaba esta mañana una de las actividades más exitosas de cuantas organiza cada temporada su servicio de deportes, las "Convivencias en la Nieve", un programa muy ambicioso que cuenta con importantes novedades.
Esta actividad, que se lleva organizando desde el año 1990, ha posibilitado que miles de palentinos se hayan aficionado al deporte del esquí, a través de un completo programa que incluye todo lo necesario para que los participantes disfruten durante una semana de deporte y convivencia.
Desde que suben al autocar al inicio de cada viaje, la Institución Provincial tiene perfectamente organizado cada detalle para que únicamente tengan que preocuparse de disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece este deporte, ya que el programa incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, cursillo de dos horas diarias, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad.
Ante la gran demanda con que cuentan cada año las Convivencias en la Nieve, y atendiendo a la petición de los participantes a través de una encuesta que se realiza al finalizar cada semana, esta temporada se ha incluido un nuevo viaje. Además de los tradicionales a Andorra, Baqueira y Sierra Nevada, que se organizan en los meses de enero y febrero, se ha programado una "Convivencia en Formigal" para la semana de Reyes, del 1 al 7 de enero, pensado especialmente para familias, pues se realizará en las vacaciones escolares de Navidad.
Asimismo, como ya se hiciera en los campamentos de verano, se han establecido diferentes cuotas de inscripción para los empadronados en la zona rural, que se beneficiarán de precios más económicos.
Otra de las novedades de esta convocatoria es la reducción de la cuota de participación para familias numerosas, que tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial.
De este modo, el programa, en cuanto a estaciones, fechas y precios es el siguiente:
FORMIGAL (Hotel Nieve Sol): del 1 al 7 de enero – 50 plazas
* Habitación doble: 720 € empadronado capital 650 € empadronado provincia

* Tercera y cuarta persona mayor de 12 600 € empadronado capital
años en habitación cuádruple o triple 540 € empadronado provincia

* Tercera persona de 6 a 12 años 350 € empadronado capital
en habitación triple con dos adultos 315 € empadronado provincia

* Cuarta persona de 6 a 12 años 530 € empadronado capital
en habitación cuádruple con dos 475 € empadronado provincia
adultos y un niño

ANDORRA Grand Valira (Art Hotel – Andorra la Vella):
* Fechas y plazas: 22-28 enero (100 plazas) 29 enero-4 febrero (100 plazas)
* Cuotas de inscripción: 535 € empadronado capital 485 € empadronado província
BAQUEIRA BERET (Hotel Tuca Husa - Vielha): 5-11 febrero – 50 plazas
* Empadronados en la capital: 600 €
* Empadronados en la provincia: 540 €
SIERRA NEVADA (Hotel Luna - Granada): 12-18 febrero – 50 plazas
* Empadronados en la capital: 530 €
* Empadronados en la provincia: 480 €

El plazo de inscripción para participar en esta actividad quedará abierto desde hoy mismo hasta el día 24 de noviembre, reservándose el 70% de las plazas para empadronados en municipios de la provincia. En los viajes en que la demanda supere la oferta, las plazas serán adjudicadas mediante un sorteo públio que se realizará el día 30 de noviembre, a las 10 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.
Todos los palentinos interesados podrán ampliar la información y adquirir la convocatoria a través del servicio de deportes de Diputación, sito en la plaza Abilio Calderón, o mediante la página web www.palenciadeporte.es. Asimismo, cualquier consulta podrá ser atendida tanto por teléfono al 979715126 como a través del correo electrónico deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es).
Desde la Institución Provincial se ha apostado por un programa de calidad, eligiendo las mejores y más modernas estaciones, con una amplio abanico tanto en fechas como en cuotas de inscripción, que oscilan entre los 315 y los 720 euros, para dar la posibilidad a todos los aficionados al esquí de poder disfrutar de una de las actividades estrella de cuantas organiza el servicio de deportes de Diputación.