El deporte de la provincia muestra solidaridad y prudencia ante la emergencia sanitaria

18 Mar 2020

La Diputación Provincia decidió ya la pasada semana suspender todos los eventos deportivos de las próximas fechas

• Todas las competiciones y programas de los Juegos Escolares organizados por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre quedaron suspendidos ya la pasada semana.
  • Los Torneos Provinciales, y los eventos deportivos organizados por la Diputación y aquellos en los que colabora de forma principal también han quedado suspendidos o aplazados.
  • Todas las subvenciones deportivas, que se encuentran en periodo de subsanación, han paralizado sus plazos para que nadie se vea perjudicado.
2015._entrecastillos._web_jpg_0.jpg

Ante el actual estado de alarma, la Diputación Provincial decidió posponer las pruebas deportivas más importantes de calendario. Sin duda alguna, ahora el deporte pasa a un segundo plano y lo importante es permanecer en casa.

Entre ellas, encontramos por ejemplo todas las competiciones y programas de los Juegos Escolares, además competiciones ordinarias, como la Liga Palentina de Baloncesto Escolar o las jornadas de bádminton y atletismo, que estaban previstas para el último fin de semana de marzo. También se han suspendido todas las jornadas de formación que estaban programadas en distintos centros escolares.

Por otro lado, la Carrera Entre Castillos y la prueba atlética Los 10.000 de Mariano Haro, programadas respectivamente para los días 19 y 26 de abril han quedado también suspendidas. En su momento, a la vista de la duración del estado de alarma en que nos encontramos, y atendiendo a los calendarios federativos, se valorará su aplazamiento a otra fecha, o su suspensión hasta una nueva edición en 2021.

También se encuentran paralizado hasta nueva orden los Torneos Provinciales en todas sus modalidades, con especial incidencia en el de fútbol que ya estaba en marcha y el de baloncesto, que iba a comenzar este mes de marzo.

Por último, hacer mención a que todos los plazos de las distintas convocatorias de subvenciones deportivas que se encuentran tramitándose han quedado suspendidos, para que ningún posible beneficiario -clubes, deportistas y ayuntamientos- se pueda ver perjudicado.