La Diputación adecuará el pabellón Nicolás Castellanos para los playoff del Quesos Cerrato

10 Apr 2017

Compromiso intitucional para adecuar el pabellón provincial y que pueda acoger los partidos de playoff de Quesos Cerrato Palencia Baloncesto

  • Así se lo trasladó hoy la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, al alcalde de la localidad cerrateña, Jesús María García, durante una reunión mantenida esta mañana. 
  • Este compromiso reitera el asumido por la Institución para arreglar la infraestructura, de titularidad provincial, para su uso con una actuación integral que se recogerá en un proyecto. 
  • El alcalde de Villamuriel ha manifestado su “satisfacción” ante el compromiso de la Diputación, a cuya disposición se ha puesto, y ha afirmado que “estamos muy contento con todo lo que nos han propuesto”. 
  • La actuación para acoger los partidos de playoff supondrá dotar a la instalación de los elementos necesarios para acoger el evento, tales  como marcadores, túnel de vestuario o gradas supletorias con las que incrementar el aforo así como llevar a cabo los arreglos necesarios en la cubierta para evitar goteras en caso de lluvia.

 

Un momento de la reunión sobre el pabellón Padre Nicolás Castellanos de Villamuriel

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha comprometido hoy a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que el pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, de titularidad de la Institución provincial, pueda acoger los partidos de playoff del Palencia Baloncesto Quesos Cerrato en caso de que, como todo apunta, los dispute y ante la imposibilidad de hacerlo en el pabellón municipal Marta Domínguez de la capital, que cerrará su puertas el 25 de abril para acometer obras de reforma. 

“Estamos todos de acuerdo, Ayuntamiento y Diputación, y vamos a colaborar para que los partidos se puedan jugar aquí en Palencia”, ha afirmado con rotundidad la presidenta de la Diputación. 

Este compromiso, que no viene más que a reiterar el ya adquirido por la Institución para el adecuado uso de la infraestructura, lo ha conocido esta mañana el alcalde de Villamuriel, Jesús María García, durante una reunión mantenida esta mañana en el Palacio provincial con Ángeles Armisén, que también ha contado con la presencia del diputado del área de Deporte, Gonzalo Pérez. 

Jesús María García, por su parte, ha manifestado su “satisfacción” ante el compromiso de la Diputación, a cuya disposición se ha puesto, y ha afirmado que “estamos muy contento con todo lo que nos han propuesto”. 

Recordar que aunque de titularidad provincial, el pabellón Padre Adolfo Nicolás tiene cedidos los usos al Ayuntamiento de Villamuriel mediante un convenio. En los presupuestos de la Institución provincial para este año ya existe una partida nominativa destinada al arreglo de la infraestructura que no está cerrada a la espera de que se conozca el proyecto de la obra de reforma. “Hemos reiterado nuestro compromiso nuestro a la Corporación local y a los ciudadanos de Villamuriel que son los destinarios más próximos de la infraestructura”, ha apuntado.  

En cuanto a la adecuación más inmediata para acoger los previsibles partidos de playoff, que se celebrarían a principios de mayo, Ármisén ha detallado que supondrá dotar a la instalación de los elementos necesarios para acoger el evento, tales  como marcadores, túnel de vestuario o gradas supletorias con las que incrementar el aforo así como llevar a cabo los arreglos necesarios en la cubierta para evitar goteras en caso de lluvia. 

Sobre los elementos, ha indicado que se trasladarán del Marta Domínguez todos aquellos que sean posibles para usar con sentido común los recursos disponibles. Por lo que respecta al arreglo de la cubierta, ha apuntado que serán los servicios técnicos los que decidan en qué puntos será necesario que se lleve a cabo.

Bloque Redes sociales