La Diputación de Palencia apuesta por el deporte base y femenino de la provincia

13 Dec 2017

La Diputación de Palencia destina más de 143.000 euros a clubes de baloncesto y balonmano de la provincia como muestra de apoyo al deporte base y femenino

• Las cantidades de los convenios para los equipos de baloncesto alcanzan los 120.000 euros para el Club Deportivo Maristas, 7.000 euros para el Club Baloncesto Venta de Baños, 3.500 euros para el Club Baloncesto Villamuriel, 3.000 euros para el Club Deportivo Blanca de Castilla y otros 3.000 euros para el Club Baloncesto Palencia.
  • El Club Balonmano Palencia Femenino y el Club Balonmano Palencia recibirán 4.100 y 3.000 euros, respectivamente.
  • Como prestación, las siete entidades deportivas se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas en los centros escolares de la provincia, así como la disputa de al menos un partido de baloncesto o balonmano en la provincia.
Foto familia Deporte base y femenino con autoridades

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha firmado esta tarde siete convenios de colaboración con los clubes palentinos de baloncesto y balonmano Club Deportivo Maristas, Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Villamuriel, Club Deportivo Blanca Castilla, Club Baloncesto Palencia, Club Balonmano Palencia Femenino y Club Balonmano Palencia (Balopal) para colaborar en los diferentes gastos de la temporada 2017-18. Al acto también acudieron los presidentes de las siete entidades deportivas Gonzalo Ibáñez (Maristas), Rosario Sánchez (Baloncesto Venta de Baños), Francisco París (Baloncesto Villamuriel), Matilde Crespo (Blanca de Castilla), Mª Ángeles Deibe (Baloncesto Palencia), José Ignacio Rioseras (Balonmano Palencia Femenino) y Luis Vidal Herrero (Balopal).

De esta forma, la institución provincial apoya a estos siete clubes palentinos con una cuantía total de más de 143.000 euros. Por un lado, los clubes de baloncesto recibirán 136.500 euros, divididos en 120.000 euros para el C.D. Maristas, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro; 7.000 euros para el Baloncesto Venta de Baños de la Liga EBA; 3.500 euros para el Baloncesto Villamuriel; 3.000 euros para el Blanca de Castilla; y otros 3.000 euros el Baloncesto Palencia.

La cuantía destinada a los equipos de balonmano asciende a un total de 7.100 euros, que se dividen en 4.100 euros para el Balonmano Palencia Femenino, cuyo primer equipo, el Palencia Turismo, vuelve a disputar la División de Honor Plata; y en 3.000 euros para el Balopal, de Segunda División Nacional de Castilla y León.

Con la firma de estos convenios, la Institución Provincial no solo pone de manifiesto su compromiso con los equipos de élite, sino que dedica gran parte de sus recursos, como se demuestra con estas ayudas, al deporte base y, sobre todo, al deporte femenino; pilares, estos últimos, importantísimos en el colectivo de la sociedad.

Como prestación, las siete entidades deportivas, que han recibido al menos el 50% de la subvención a la firma del convenio de colaboración, se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas para jóvenes de la provincia, principalmente en los centros escolares, donde, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas, transmitirán la importancia de practicar algún deporte.