La Diputación sigue con su apoyo al deporte con una nueva convocatoria de ayudas por 149.000 euros

05 Feb 2018

La Diputación publica la convocatoria de subvenciones por un importe total de 149.000 euros para que clubes deportivos, ayuntamientos, centros escolares y deportistas soliciten ayudas para la promoción deportiva a todos los niveles

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 1 de febrero las convocatorias del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre con el objetivo de promocionar el deporte en todos los rincones de la provincia y a todos los niveles.      
  • La primera de ellas tiene que ver con el otorgamiento de ayudas para el desarrollo de cualquier programa deportivo que organicen o en el que participen los clubes deportivos de la provincia de Palencia con domicilio social en municipios de menos de 20.000 habitantes y cuyo presupuesto sea superior a 3.000 euros. La dotación total de esta convocatoria es de 36.500 euros y en ningún caso se concederán subvenciones superiores a 3.000 euros. 
  • La segunda línea de ayudas, destinada también a los clubes deportivos, es para organizar actividades deportivas de carácter extraordinario que se celebren en 2018 en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El importe es de 18.500 euros y no superando los 2.500 euros. 
  • La tercera va destinada a los ayuntamientos de la provincia con el objeto de promocionar actividades deportivas programadas por los Ayuntamientos de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes, siempre que se desarrollen en sus municipios y dentro del año 2018. La dotación total de esta convocatoria es de 40.000 euros y en ningún caso se concederán subvenciones superiores a 3.000 euros. 
  • La cuarta convocatoria, destinada también a los ayuntamientos, tiene como fin la dotación de equipamiento deportivo a los ayuntamientos de la provincia de Palencia con menos de 1.000 habitantes para sus instalaciones deportivas y el desarrollo de sus actividades. La cuantía total de esta convocatoria es de 30.000 euros y no siendo superior a 2.000 euros. 
  • La quinta línea de ayuda es la convocatoria destinada a centros escolares de la provincia de Palencia que participen en el programa de competición de los juegos escolares organizados por la Diputación de Palencia, para dotarles de material deportivo relacionado directamente con las modalidades en las que intervienen. El importe total de esta convocatoria es de 6.000 euros y la cuantía de la subvención no podrá superar el 70% del coste total del material, salvo para solicitudes inferiores a 400 euros, que podrá ser del 100%. En ningún caso el importe de cada subvención individual podrá superar el 10% de la cantidad total consignada. 
  • La última convocatoria es la destinada a deportistas federados y empadronados, al menos desde el 1 de enero de 2018, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia, que en el año 2018 no superen la edad de 22 años. La cuantía total es de 18.000 euros y las becas individualmente consideradas no podrán ser inferiores a 600 euros ni superiores a 2.500 euros. 
  • El plazo de presentación de todas estas convocatorias concluye el miércoles 21 de febrero.

 

Los deportistas becados el pasado año con la presidenta de la Diputación y la diputada de Deportes.

Bloque Redes sociales