El domingo se disputa la “XII Cronoescalada al Torreón Carrera Vertical” en Brañosera

06 Aug 2016

El domingo se disputa la “XII Cronoescalada al Torreón Carrera Vertical” en la localidad de Brañosera, quinta prueba de la ‘II Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña’, coordinada por la Diputación de Palencia

• El parque natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre acogerá al centenar de atletas que participarán en esta exigente carrera, de 7,6 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.000 metros
  • Esta liga de carreras por montaña está compuesta por siete pruebas, de las que aún faltan por celebrarse el “Trail Montaña Palentina”, el 10 de septiembre en Guardo, y el “Trail Fuentes Carrionas”, el día 24 de septiembre en la localidad de Camporredondo
Cronoescalada Torreón Brañosera

Mañana domingo, día 7 de agosto, se disputará una nueva prueba de la “II Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña”, coordinada por la Diputación de Palencia, con la celebración de la “XII Cronoescalada al Torreón Carrera Vertical” en la localidad de Brañosera.

Esta carrera, que se realizará en pleno parque natural de Fuentes Carrionas–Fuente Cobre por terreno montañoso aunque bien señalizado con banderines, contará con la participación de alrededor de un centenar de atletas, todos ellos mayores de 16 años y divididos en 5 categorías, tanto masculinas como femeninas, desde cadetes hasta veteranos B, de 51 años en adelante.

A las 9.00 horas comenzará la prueba el primer corredor y cada minuto saldrá el siguiente. El tiempo máximo establecido para cada participante será de dos horas.

La competición, organizada por el Club de Montaña La Escalerilla junto con el Ayuntamiento de Brañosera, tendrá el punto de salida en la Plaza del Fuero. Se saldrá del pueblo por la carretera en dirección a Salcedillo, para tomar una pista que lleva al bosque de Canal, terminado el cual, ya sin caminos marcados, habrá una fuerte subida por la ladera del Alto de Canaleja hasta llegar a la cumbre del Torreón-Valdecebollas, donde estará la meta, a 2.139 m. de altitud.

Es una carrera exigente, toda en subida, con un recorrido de 7,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros, en la que los participantes contarán con avituallamiento líquido en el kilómetro cinco aproximadamente.

A las 14.00 horas está prevista la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría, así como premios en metálico a los tres primeros corredores absolutos, tanto en chicos como en chicas. Asimismo, se entregará un detalle a todos los participantes.

La Cronoescalada al Torreón es la quinta carrera de la “II Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña”, que está compuesta por siete pruebas. Tras la competición de Brañosera faltarán por disputarse el “Trail Montaña Palentina”, el 10 de septiembre en Guardo, y el “Trail Fuentes Carrionas”, el día 24 de septiembre en la localidad de Camporredondo.

La Diputación de Palencia coordina desde el pasado año esta liga de carreras con el objetivo de impulsar el turismo deportivo y dar una mayor y mejor promoción a uno de nuestros mejores recursos, nuestra Montaña Palentina.