Los dos primeros "finishers" recogen sus maillots Cyclope

15 Dec 2020

Los dos primeros “finisher” del reto Cyclope recogen su reconocimiento de manos de Diputación de Palencia

3a7a9230.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; junto al diputado de deportes, Francisco Pérez han hecho entrega de sus maillots de finisher a los dos primeros participantes en completar el circuito ciclista del programa Cyclope.

Iñaqui Alonso y Antonio Román han sido los primeros en terminar este programa deportivo centrado en el ciclismo, con el objetivo de mostrar nuestra provincia desde otra perspectiva y conjugando la actividad físico-deportiva con la actual situación sanitaria que vivimos. Ambos han destacado que “Cyclope ha sido capaz de descubrirnos rincones de la provincia que aún no conocíamos.” Además, Alonso ha destacado que este reto “es muy completo, ya que cuenta con subidas largas, cortas, llanos… adaptados a todos los niveles”:

Este maillot conmemorativo, que es de gran calidad y está avalado por la Vuelta España 2020, se entregará a los 40 primeros ciclistas que realicen el recorrido completo.

UN CIRCUITO POR CARRETERA. Recordar que se trata de un programa de 5 etapas de ciclismo de carretera. Las etapas, que recorren toda la provincia, pueden hacerse de forma independiente en cuanto a tiempo y forma; dejando a cada deportista que las desarrollo como mejor se adapte a su forma de entender el deporte. Todo ello, buscando recorridos que no tengan excesiva circulación, pero que al mismo tiempo puedan dar a conocer a los ciclistas una buena parte de nuestros recursos culturales y, sobre todo, paisajísticos.

Las etapas son:

Etapa 1: Frómista – Aguilar de Campoo (82 kms)

Etapa 2: Aguilar de Campoo – Guardo (95 kms)

Etapa 3: Guardo – Carrión de los Condes (86 kms)

Etapa 4: Carrión de los Condes – Dueñas (94 kms)

Etapa 5: Dueñas – Frómista (104 kms)

EL RETO. Para promocionar de una mejor manera este programa se ha creado un portal web (www.cyclope.es) donde está recogida toda la información de este “reto deportivo”. Para participar en este reto, los deportistas primero tendrán que descargar las etapas como segmentos en la APP Strava, sin duda, una de las más conocidas por los amantes del deporte.

Posteriormente, una vez efectuada cada etapa deberán registrarla en su cuenta personal de esta app, siendo necesario también hacerse un selfie en alguno de los puntos más emblemáticos de cada etapa.

En definitiva, “una mecánica sencilla en la que y se tata sobre todo de disfrutar de la práctica del ciclismo recorriendo y conociendo mejor nuestra provincia”, tal y como ha asegurado Ángeles Armisén durante la entrega del maillot a los dos primeros finalistas y en la que ha animado a seguir participando a todos aquellos apasionados del mundo de las dos ruedas.

Con el programa CYCLOPE la Diputación de Palencia demuestra que apoya y promociona muy distintas modalidades deportivas; en esta ocasión se trata de ciclismo, deporte que representa como pocos los mejores valores del deporte: el trabajo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia.