Dueñas acogerá este sábado la segunda prueba del “VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia'

05 Jul 2019

Esta segunda prueba del circuito de la Diputación será Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross, por lo que se espera la participación de los mejores triatletas nacionales

• La prueba se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, que dará comienzo a las 16:30 horas, con un recorrido de 350 m. a nado por el Canal de Castilla, 12 km. en bicicleta  y 2,6 km. de carrera a pie; y la del circuito, a partir de las 18:00 horas,en la que las distancias se amplían hasta los 750 m. de natación, 23 kms. de ciclismo BTT  y 5,2 kms. de carrera
  • La jornada dará comienzo a las 15:00 horas con la recogida de dorsales en las inmediaciones del Frontón Municipal, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material media hora más tarde
  • Se cuenta con la participación de 160 triatletas, entre los triatletas de promoción y los de la prueba principal
triatlon

Dueñas será escenario, el próximo sábado 6 de julio, de la segunda prueba del “VIII Circuito de Triatlón Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia. Este triatlón de Dueñas está organizada por el ayuntamiento eldanense con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y Léon y cuenta con 160 triatletas, demostrando que es una prueba ya muy consolidada.

Esta prueba se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, con una distancia programada de 350 metros a nado, 12 kilómetros en bici y 2,6 kilómetros de carrera a pie, y la del circuito cross sprint, en la que los recorridos se amplían hasta los 750 m de natación, 23 kilómetros de ciclismo BTT y  5,2  kilómetros de carrera.

Las pruebas darán comienzo a las 15:00 horas con la recogida de dorsales en las inmediaciones del Frontón Municipal, abriéndose los boxes e iniciándose el control de material media hora más tarde.

A las 16,30 horas con unos recorridos más cortos dará comienzo la prueba de promoción o popular, con la intención de dar a conocer este deporte entre los triátletas más noveles.

A las 18:00 horas una vez finalizada la prueba de promoción, dará comienzo la prueba del circuito, con las clásicas distancias de 750 metros de natación, 23 kilometros en bicicleta de montaña y 5,2 kilometros de carrera.

Las categorías de las que consta son:

• Cadete Masculino y Femenino (SÓLO EN PROMOCIÓN) 15-17 años
  • Junior Masculino y Femenino   18-19 años
  • Sub-23 Masculino y Femenino  20-23 años
  • Veteranos y Veteranas I   40 a 49 años
  • Veteranos y Veteranas II  50 a 59 años
  • Veteranos y Veteranas III  Más de 60 años

A las 20,00 horas con la entrada del último triátleta en meta, se realizará la entrega de premios a los tres primeros ganadores, tanto masculino como femenino de la prueba del circuito, premios para los primeros de cada categoría, premio para el primer ganador local, y para el primer equipo masculino y femenino. También habrá premios para la prueba de promoción.

El Triatlón Cross Ciudad de Dueñas será Campeonato de Castilla y León, y se entregarán también los premios correspondientes a dicho campeonato a los tres primeros y primeras de cada categoría y al primer equipo masculino y femenino ganador de Castilla y León.

A los participantes se les entregará una “bolsa del participante” con productos de la zona y una entrada para la piscina, también contará con los correspondientes avituallamientos y servicio de duchas. A las 11 de la mañana, con salida desde el Ayuntamiento  los participantes podrán disfrutar de visitas gratuitas a los monumentos de la localidad, para inscribirse enviar vuestra petición a: cisco [at] infoduenas.com (cisco[at]infoduenas[dot]com)

Torquemada será el próximo destino del VIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Palencia el día 20 de julio, que seguro que también será un éxito de participación al igual que en las anteriores pruebas.