La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre inicia su programa de actividad formativa

02 Mar 2020

212 plazas y 1.350 horas de clase en ocho actividades formativas dentro de su programa anual para los jóvenes de la provincia

•  El Servicio de Juventud de la institución provincialha elaborado unamplio programa formativo para los jóvenes palentinos, con el fin de ofrecerles diversas materias y propuestas que les puedan servir en su integración laboral, puesto que vienen en buena manera a completar sus currículums con títulos oficiales. La inversión de la Diputación con este fin es de 26.800 euros. En total son 212 plazas las que se ofrecen a los jóvenes y 1.350 horas.
  • Los 8 cursos; que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén presentaba junto al diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, y las técnicos del servicio; tienen que ver con: el socorrismo en instalaciones acuáticas, la monitorización de multiaventura, tiempo libre, escuelas de verano, mediación en prevención de drogodependencias y comunicación de lengua de signos española.
  • Las novedades pasan por la impartición de un curso de monitor de Tiempo Libre en Saldaña, de Socorrismo en Aguilar de Campoo, de Escuelas de Verano en Guardo y un curso monográfico de multiaventura, en Palencia
  • Todos ellos cuentan con titulación oficial de la Junta de Castilla y León (los recogidos por la ley de Juventud) o de las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre y entidades acreditadas (ECyL).
cursos escuela animación juvenil

La Diputación palentina, desde la escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre, pone a disposición, de los jóvenes del medio rural un calendario de actividades formativas en la capital y provinciacon el objetivo de facilitar su inserción laboral y que tengan las mismas oportunidades que los que residen en la ciudad.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén presentaba esta mañana el calendario formativo junto a los representantes de área de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo y las técnicos del servicio de Juventud.

En total son ocho cursos los que se han presentado esta mañana en rueda de prensa, con propuestas variadas

1. Socorrista en instalaciones acuáticas. Se desarrollará del 14 de marzo al 19 de abril en Aguilar de Campoo. Hay 20 plazas, son 60 horas y el plazo de inscripción aún está abierto. El coste es de 95 euros
  2. Monográfico de multiaventura. Iniciación. Se desarrollará en Palencia del 26 al 28 de junio y del 3 al 5 de julio. Hay 30 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción está previsto para mayo. El coste es de 30 euros.
  3. Monitor de Tiempo Libre.Se desarrollará del 1 al 17 de julio en Palencia. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.
  4. Monitor de Tiempo Libre.Del 20 al 31 de julio en Saldaña. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.
  5. Especialidad en Escuelas de Verano.Se desarrollará en Guardo el mes de septiembre. Hay 30 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción es en agosto. El coste es de 30 euros.
  6. Coordinador de Tiempo Libre.Se desarrollará del 7 al 17 de septiembre en Palencia. 30 plazas, 400 horas y el plazo de inscripción es en agosto. El coste es de 60 euros.
  7. Mediadores en Prevención de Drogodependencias.Se desarrollará en Palencia durante el mes de octubre. Hay 25 plazas, son 30 horas y el plazo de inscripción está por cerrar. El coste es de 15 euros.
  8. Curso de Comunicación de Lengua de Signos Española. Nivel A1.Comienza mañana 3 de marzo en Palencia, y se prolongará hasta el 9 de junio. Son 17 plazas las ofertadas y 60 las horas de duración, el precio es de 50 euros, y sobre esta formación hay que añadir que cada año cuenta con más demanda y que se trata de una de las formaciones ya emblemáticas que canaliza la institución provincial para la juventud en colaboración con el Centro de Personas Sordas de Palencia. Con las plazas ya completas la Diputación ya se plantea convocar un nuevo curso en esta materia durante la segunda parte del año.