Este domingo Guardo acoge la última prueba del Circuito Provincial de BTT "Ruta del Escalofrio"

29 Nov 2019

Una prueba que cuenta ya con la participación de 300 ciclistas

• La Marcha del Escalofrío es una ruta cicloturista en bicicleta de montaña, que saldrá a las 9`30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Guardo.
  • Se trata de la octava y última prueba del circuito provincial que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación y que se está desarrollando con gran éxito de participación, entregándose los premios del circuito al finalizar la marcha.
  • Esta prueba, igual que las anteriores, mantendrá su autonomía y su organización, pero también como las anteriores, tendrá un marcado popular y como gran objetivo la promoción de nuestra provincia.
btt_palencia.jpg

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia se propuso como uno de los objetivos para 2019 consolidar el Circuito Provincial de BTT, con el objetivo de fomentar el deporte popular y promocionar los mejores recursos de nuestra provincia a través del deporte.

Este próximo domingo, día 1 de diciembre, tendrá lugar la última prueba de este circuito en la villa de Guardo, organizada por club MTB Guardo, con la colaboración del ayuntamiento norteño. Se trata de una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, que se ha convertido en una cita inaudible para los aficionados al ciclismo de montaña y la naturaleza de nuestra provincia y alrededores.

La organización confía en llegar a los 300 inscritos, que tendrán que recorrer 67 kilómetros, con casi 1600 metros de desnivel positivo acumulado. También contará con una ruta corta, que -aunque no será puntuable para el Circuito Provincial- permitirá a los menos entrenados disfrutar de esta fiesta del ciclismo de montaña. El circuito principal, duro, pero de gran belleza, ha sido diseñado por los miembros del club guardense, recorriendo pistas, caminos y senderos de Guardo y sus alrededores. El punto de salida y la meta serán en la Plaza del Ayuntamiento, partiendo a las 9’30 horas y estando prevista la llegada de los primeros ciclistas sobre las 12’00 horas. La entrega de premios está prevista a partir de las 13:00 horas.

La ruta, accesible para todos aquellos “bikers” con una mínima condición física, dispone de tres avituallamientos -en los kilómetros 18, 41 y 50 del recorrido-, contando también con servicio de ambulancia, coche escoba y de asistencia, seguro individual de accidentes, vestuarios y duchas de agua calientes, así como lavadero para las bicicletas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guardo.

Finalizada la marcha, se entregarán los trofeos del Circuito Provincial, así como los premios y regalos de la marcha de Guardo.

La clasificación del circuito en las distintas categorías, a falta de esta última prueba, está de la siguiente manera. La categoría general está liderada por David Cueto García, seguido de F. Javier Aguado de la Cruz y muy de cerca Bernardo Menéndez En la categoría junior, Samuel Pérez en cabeza y con 3 puntos menos Pablo Pérez Maldonado. En la categoría élite/sub-23 el líder es Cristian Tarilonte Hernández. En la categoría M-30, David Cueto llega a la prueba de Guardo como líder. Bernardo Menéndez tendrá que pelear con Ángel Fernández Sendino por alzarse con el título en la categoría M40. Por último, en la categoría M50, Javier Aguado de la Cruz es líder del circuito.