Este fin de semana finalizan los Torneos Provinciales

22 Jun 2017

Con la disputa de estos partidos finaliza una temporada más de los Torneos Provinciales, cuyas primeras modalidades se pusieron en marcha en el año 1985

Tras varios meses de competición, el Servicio de Deportes de la Diputación  clausurará, este próximo fin de semana, una temporada más de sus tradicionales Torneos Provinciales, en los que han participado cerca de 3.000 deportistas de toda la geografía provincial en alguna de sus 20 modalidades. Las localidades de Carrión de los Condes, Paredes de Nava y Herrera de Pisuerga se convertirán los días 24 y 25 de junio en centro del deporte provincial, pues acogerán las finales de los diversos deportes.

baloncesto

Así, el Polideportivo Municipal de Carrión de los Condes es el escenario elegido para la celebración de la final de baloncesto, que enfrentará, a partir de las 18,30 horas, a los equipos de Osorno, clasificado en semifinales frente a Carrión, y Frómista, que venció a los de Acera de la Vega. La final de baloncesto es siempre una de las más emocionantes y máximo este año donde la igualdad ha sido la nota predominante de la liga regular. Aunque con cierto favoritismo de Osorno, se espera un partido muy igualado y emocionante.

También en Carrión de los Condes se disputará, a partir de las 19 horas, la final de fútbol entre las formaciones de Becerril de Campos y Paredes de Nava, clasificados tras vencer a las formaciones de Villoldo y Carrión, respectivamente. El Torneo de fútbol es cada año el que más participación tiene y el que mayor expectación crea, participando en el torneo más equipos que en todas las categorías federadas palentinas de aficionados. El partido seguro que será muy emocionante porque la rivalidad entre becerrileños y paredeños es conocida. Los de Becerril intentarán revalidar el título del año pasado, aunque Paredes de Nava ha conseguido hacer un equipo muy sólido que asegura un duelo muy atractivo. Se espera un gran ambiente en Carrión de los Condes, pues ambos deportes cuentan con muchos aficionados que, por la experiencia de ediciones pasadas, seguro que se acercan a apoyar a los finalistas y  disfrutar de los partidos.

Por otro lado, durante la mañana del domingo se jugarán las finales de frontenis, pádel y tenis en Herrera de Pisuerga, donde se enfrentarán los siguientes equipos:

- Frontenis: Cisneros “A” – Villamuriel de Cerrato “A”

- Pádel: Dueñas – Aguilar de Campoó

- Tenis: Villalobón “A” - Villalobón “B”

Asimismo, el Torneo Provincial de Juegos Populares, que lleva disputándose desde el pasado 30 de abril, con la participación de 135 equipos compuestos por 500 jugadores, se clausurará el día 25 en la localidad de Paredes de Nava. Desde las 10,30 de la mañana, los 36 equipos convocados se darán cita para disputar las finales de las 10 modalidades que integran este torneo y que son las siguientes: Bolo llano, Bolos femeninos, Media bola masculina, Media bola femenina, Monterilla masculina, Monterilla femenina, Petanca, Rana y Tanga.

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se ultiman los detalles para que el próximo fin de semana se convierta en una fiesta del deporte popular, para lo que se cuenta con la colaboración y la buena disposición de los ayuntamientos donde se van a desarrollar las finales.

Con la disputa de estos partidos termina una temporada más de los Torneos Provinciales, cuyas primeras modalidades se pusieron en marcha en el año 1985, con la intención de ocupar el tiempo de ocio de los habitantes de la provincia a través de la práctica deportiva y fomentar la convivencia y relación entre los participantes.  En esta edición han intervenido equipos de más de 100 localidades de toda la geografía provincial, representando tanto a las villas más pobladas como a los pueblos más pequeños. Asimismo, como se viene haciendo desde hace años, se han convocado modalidades para todos los gustos y edades, en las que han participado deportistas entre los 16 y los 88 años.