Este fin de semana triatlón en Lantadilla

17 Aug 2017

Esta prueba acoge además, el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico, por lo que reunirá a los mejores triatletas de nuestra Comunidad.

• Los participantes, pertenecientes a las categorías junior, sub 23 y veteranos I, II y III, tendrán que nadar 1.300 m., recorrer 37 kms en bici por carretera y correr 10 kms.
  • La competición de Lantadilla será la última de las cinco que han compuesto este brillante Circuito, que anteriormente ha visitado Grijota, Dueñas, Torquemada y Astudillo.
Triatlón

Este sábado, 19 de agosto, tendrá lugar en Lantadilla la quinta y última prueba del Circuito de Triatlón, organizado por la Diputación de Palencia, la Federación de Triatlón de Castilla y León y los Ayuntamientos sede de cada una de las competiciones.

Esta prueba, en la que participarán cerca de 150 deportistas tiene especial relevancia, pues acogerá el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico, por lo que reunirá a los mejores triatletas de nuestra Comunidad Autónoma.

La jornada dará comienzo a las 14,30 horas con la recogida de dorsales, a las 15,15 se procederá al control de material, tras el cual se dará la salida masculina, a las 16,30 horas, y a continuación la de mujeres.

Los triatletas, que participan en las categorías junior, sub 23 y veteranos I, II y III, tendrán que nadar 1.300 m., recorrer 37 kms en bici por carretera y correr 10 kms.

Al finalizar la competición, sobre las 20,00 horas, está prevista la entrega de trofeos, tanto a los ganadores de la prueba como a los primeros clasificados del circuito. Asimismo, aquellos triatletas que hayan participado en al menos tres de las cinco pruebas recibirán un obsequio por parte de la Institución Provincial, consistente en material deportivo.

Este programa se ha celebrado en las localidades de Grijota, el día 24 de junio, Dueñas, el 8 de julio, Torquemada, el 22 de julio, y Astudillo, el 5 de agosto, con una participación hasta el momento de 526 triatletas, un 6% más que el pasado año.

El “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” está celebrando en la presente temporada su sexta edición, consolidándose, de este modo, en el panorama deportivo de Castilla y León e incrementando la participación debido al riguroso trabajo organizativo y al interés que despierta en los último años este deporte, en el que la Institución Provincial ha visto una buena oportunidad para atraer a numerosos deportistas a nuestras tierras y promocionar el turismo en las diversas zonas donde se desarrollan las pruebas.