Este sábado se entregan los galardones de la 10ª edición del Certamen de Narración Deportiva

14 Mar 2018

A partir de las 19:30 horas del sábado día 17, se conocerán los nombres de los ganadores de este Certamen, que cumple diez años de vida, y ha recibido más de 8.000 trabajos en las diez ediciones

  • Los 30 finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” viajarán a Madrid, donde, además de conocer la capital de España, presenciarán un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Obradoiro.
  • En esta edición se han vuelto a superar los 1.000 trabajos presentados, pertenecientes a 30 centros de la capital y de la provincia.
  • El acto estará amenizado por las actuaciones del reconocido Mago Toño, especialista en mezclar la magia con toques de humor y diversión.
dscn6485

El Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia” celebra el próximo sábado su décimo aniversario en una emotiva gala, que servirá para encumbrar a los ganadores de este reconocido certamen literario-deportivo, asentado desde hace unos años en la comunidad educativa de la provincia. Un año más, el Certamen de Narración Deportiva ha vuelto a superar el millar de trabajos presentados, repartidos en los 30 centros de la provincia y de la capital que han vuelto a participar en el concurso. En las diez ediciones se han presentado al certamen más de 8.000 trabajos.

Para esta edición, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, organizador del certamen, ha preparado una emotiva gala, donde los escolares, como en años anteriores, volverán a ser los protagonistas del evento, que comenzará a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Provincial de Palencia. Con muchas sorpresas aún por desvelar, como por ejemplo el nombre de los ganadores, la gala estará amenizada por un clásico del certamen: el Mago Toño, que encandilará a pequeños y mayores con su particular magia y su humor desternillante.

Uno de los premios que ya se conoce para esta edición es el viaje a Madrid para todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C”, que tendrán la oportunidad, además de conocer la ciudad de España, de presenciar el partido de baloncesto del Real Madrid y del Obradoiro. Un llamativo premio, que se completará con diferente material deportivo, así como con entradas para disfrutar de un partido del Chocolates Trapa Palencia y balones firmados por los jugadores del equipo que milita en la segunda división del baloncesto nacional.

Como en ediciones anteriores, el certamen se divide en cuatro categorías: pequeños escritores para alumnos de 3º y 4º de primaria (se han presentado 195 trabajos); categoría “A” para escolares de 5º y 6º de primaria (se han presentado 308 trabajos); categoría “B” para estudiantes de 1º y 2º ESO (se han presentado 330 trabajos); y categoría C para alumnos de 3º y 4º ESO (se han presentado 150 trabajos).

De esta forma, los finalistas en las diferentes categorías son los siguientes:

Categoría Pequeños Escritores: Mónica Amigo, Malak Bouhjar, Luis Hernández, Meily Morales, David Pinto, Mauro Ramos, Ismael Terán, Miranda Vargas, Carla Villullas y Rubí Neyfer Warthon.

Categoría “A”: Belén Boto, Yeray González, Héctor de la Hera, Nafir López, Eloy Martín, Inés Martínez, Thalyson Nunes, Lidia Paz, Lucía Sanz y Candela Victoria Pérez.

Categoría “B”: Elena Alconero, Mario Castro, Alejandro Fernández, Verónica García, Elsa Hervás, Alina Miguel, Nuria Ortega, Paula Rodríguez, Isabel Sánchez y Lucía Vicente.

Categoría “C”: Laura Acosta, Marina del Barrio, Gerardo Cobo, Raquel Fernández, Alicia Gullón, Carlos Guzón, Lucía Meléndez, Samuel Plaza, Gloria Prieto y Luis Francisco Sánchez.

Bloque Redes sociales