Los finalistas del Certamen de Narración Deportiva, disfrutaron de su premio este fin de semana

12 Apr 2018

Los 30 finalistas viajaron el pasado fin de semana a Madrid, donde presenciaron un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Obradoiro, recorrieron zonas importantes de Madrid y visitaron El Museo del Prado

• De esta forma se ha cumplido con dos de los grandes objetivos de este Certamen: unir deporte y cultura, y que los jóvenes escolares de toda la provincia se conozcan y compartan experiencias,
  •  En esta edición tan especial se volvieron a superar los 1.000 trabajos presentados, pertenecientes a 30 centros de la capital y de la provincia. En las diez ediciones se han recibido más de 8.000 trabajos.
premionarraciondeportiva2018_4

Los 30 finalistas del Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia” cumplieron su sueño y disfrutaron el pasado fin de semana de un increíble viaje a Madrid. Los jóvenes escritores llegaron a Madrid y fueron a presenciar el partido de ACB Real Madrid-Obradoiro.

Después, con una parada para comer tranquilamente, dieron un paseo por la capital de España, recorriendo parte del Paseo de la Castellana, conociendo la Plaza Colón, la Biblioteca Nacional, la casa de América, el maravilloso edificio de Correos, las Plazas de Cibeles y Neptuno, o el Congreso de los Diputados. Como colofón a este recorrido cultural, visitaron las salas de Goya y Velázquez del Museo del Prado.

En definitiva, un día estupendo, donde convivieron jóvenes de distintas partes de la provincia, gracias a que la literatura unió deporte y cultura.

Los 30 finalistas en las categorías “A”, “B” y “C” fueron:

Categoría “A”: Belén Boto, Yeray González, Héctor de la Hera, Nafir López, Eloy Martín, Inés Martínez, Thalyson Nunes, Lidia Paz, Lucía Sanz y Candela Victoria Pérez.

Categoría “B”: Elena Alconero, Mario Castro, Alejandro Fernández, Verónica García, Elsa Hervás, Alina Miguel, Nuria Ortega, Paula Rodríguez, Isabel Sánchez y Lucía Vicente.

Categoría “C”: Laura Acosta, Marina del Barrio, Elsa Blanco, Gerardo Cobo, Raquel Fernández, Alicia Gullón, Carlos Guzón, Lucía Meléndez, Samuel Plaza y Luis Francisco Sánchez.