Fuentes de Nava. La última prueba "Legua a Legua de 2019"

20 Jun 2019

Esta cuarta y última legua decidirá los campeones masculinos y femeninos del circuito, tanto a nivel individual como por equipos, y en ella se rendirá homenaje a Gerardo Cisneros

• La cita es a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento de Fuentes de Nava. Con anterioridad, a las 10’30 horas tendrá lugar un sencillo pero emotivo homenaje a Gerardo Cisneros, descubridor y entrenador del gran Mariano Haro y que cuenta con un palmarés impresionante, como la participación en tres Juegos Olímpicos.
  • Al finalizar la carrera, aquellos atletas que hayan participado en un mínimo de tres leguas recibirán una “bolsa del corredor”, en la que ha colaborado Supermercados Gadis.
legua_archivo1

Más de 1.100 inscritos, en esta cuarta y última legua, en la que se rendirá homenaje a Gerardo Cisneros, descubridor y entrenador del gran Mariano Haro y que cuenta con un palmarés impresionante, como la participación en tres Juegos Olímpicos.

Fuentes de Nava acogerá, este domingo día 23, la cuarta y última prueba del Circuito de Leguas organizado por la Diputación desde su Servicio de Deportes.

La jornada comenzará con la recogida de dorsales a partir de las 9:30 horas en la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, donde se situará también la salida y la meta de esta prueba, que tiene previsto su comienzo a las 11:00 horas, y en la que los participantes se enfrentarán a un recorrido urbano y llano de cinco kilómetros y medio, que atravesará los lugares más emblemáticos de la villa.

Con carácter previo, a las 10’30 horas, la Diputación de Palencia brindará un emotivo homenaje a Gerardo Cisneros, el gran hombre del atletismo en Palencia. Gerardo fue el descubridor y entrenador de Mariano Haro, además de ser seleccionador español de atletismo y haber participado en numerosos campeonatos nacionales, europeos y mundiales, habiendo llegado a estar –como seleccionador nacional- en tres juegos Olímpicos.

Los campeones del circuito, tanto a nivel individual como por equipos, se decidirán en esta última legua. En categoría masculina, el campeón será David García Catalina o Marcos Rojo, a quien solo le vale ganar, y en categoría femenina, las favoritas son Elisa Hernández, Cristina García y Enma Pérez.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: juvenil-junior (nacidos entre los años 2003-2000), senior (1999-1983), veterano “A” (1982-1976), veterano “B” (1975-1969), veterano “C” (1968-1962) y veterano “D” (1961 y anteriores). Una vez finalizada la carrera principal se llevarán a cabo las competiciones de categorías inferiores, con distancias adaptadas a cada grupo de edad, desde minibenjamín hasta cadete.