"Ganas de Deporte" de la Diputación

12 Aug 2021

1.680 personas y 71 municipios han disfrutado ya de la programación “Ganas de Deporte” de Diputación

• “Ganas de deporte” está formado por tres modalidades, “Muévete en las piscinas”, “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre”, que en total llegará finalmente a 71 municipios.
  • El programa en su conjunto se está desarrollando desde el mes de julio y abarcará también todo el mes de agosto; cuando nuestros municipios reciben más pobladores.
  • La Institución Provincial se reafirma así, en su idea de fomentar el deporte para todos, con gran variedad de actividades destinadas a todos los públicos, que serán impartidas por monitores titulados.
Muévete piscinas Osorno

“Ganas de deporte” programa estival formado por tres modalidades y que alcanzará las 71 localidades y 250 horas de actividad física; sigue desarrollándose durante los meses de julio y agosto con casi 250 horas de actividad física dirigida por profesionales. Hasta la fecha, aún con 15 días más por delante, ha alcanzado ya las 1683 personas de todas las edades.

Estos meses las calles y plazas de nuestros pueblos se llenan de gente y alegría, y por ello se está acercando también a estos municipios la actividad física dirigida a todo quien desee hacer ejercicio en periodo estival a través de tres programas concretos: “Muévete en las piscinas”, el más demandado de los tres ofertados; “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre. Así lo han comprobado recientemente los diputados responsables del área de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Valbuena y Francisco Pérez; que visitaron varias de las actividades ofertadas, entre ellas precisamente un “Muévete en las piscinas” que se desarrollaba en la localidad de Osorno. Allí estuvieron acompañados de su alcaldesa, M.ª Félix Dehesa.

“Muévete en las piscinas” cuenta con una sesión semanal de una hora de actividad física en sus piscinas destinada a todos los públicos, independientemente sea cual sea su edad o condición física. En total y hasta la fecha han sido 960 las personas que han disfrutado de dicha actividad, destacando la participación en Cascón de la Nava o Fuentes de Nava.

Por su parte, “Acércate al pádel”, formada por exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en diversas localidades con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican. 185 han sido los aficionados a este deporte que han disfrutado de nuestra actividad, destacando la participación en pueblos pequeños como Autillo de Campos o Villovieco.

Por último, “Entrena al aire libre” se basa en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras varias localidades de la provincia. Hasta ahora, han sido 538 los vecinos de estos pueblos que se han acercado a entrenar con nuestros monitores. Destacada ha sido la participación en localidades como Villarramiel y Espinosa de Villagonzalo.

El objetivo de estos programas está siendo retomar, tras la dura situación vivida, la actividad física y la convivencia entre los vecinos de las localidades con este tipo de actividades grupales con todas las medidas de seguridad. Además, por supuesto de colaborar con empresas palentinas del sector de la actividad física, para que vuelvan a trabajar en este tipo de actividades s tras unos duros meses.