Grijota acoge este domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través

27 Jan 2023

Grijota acoge este domingo el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través que organiza el Servicio de Deportes de Diputación con 751 inscritos

• La competición se desarrollará en el Campo de Golf y estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo
  • Este campeonato, en el que participarán escolares tanto de la capital como de la provincia en categorías desde prebenjamín hasta juvenil, servirá para designar a los representantes palentinos en el Campeonato Autonómico, que se disputará el 25 de febrero en el mismo escenario
Imagen destacado
Atletas compitiendo.JPG

El Campo de Golf de la localidad de Grijota ha sido el lugar elegido para celebrar el próximo domingo 29 de enero el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que reunirá a más de 750 escolares de toda la provincia, todo un éxito de participación para esta prueba que organiza el Servicio de Deportes de Diputación.

En ella tomarán parte tanto atletas de los centros escolares de la capital como alumnos de los centros escolares de Aguilar de Campoo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Grijota, Guardo, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Venta de Baños, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.

Aunque la competición dará comienzo a las 11,30 horas, la jornada -que estará controlada por la Delegación Palentina de Atletismo- se iniciará a las 10,00 horas con la entrega de dorsales.

Para el desarrollo de esta competición se han diseñado dos circuitos de 500 y 1.000 metros con un recorrido completamente llano y sobre hierba, en la zona del campo de prácticas. La distancia que deberán correr los atletas oscila entre los 200 m. para los más pequeños y los 2.000 metros, dependiendo de las siguientes categorías:

Prebenjamín femenino y masculino (sub–8): 200 m.

Benjamín femenino y masculino (sub–10): 500 m.

Alevín femenino y masculino (sub–12): 1.000 m.

Infantil femenino y masculino (sub–14): 2.000 m.

Cadete femenino y masculino (sub–16): 3.000 m.

Juvenil femenino y maculino (sub–18): 3.000 m.

Esta competición adquiere especial importancia para las categorías infantil y cadete, pues los equipos ganadores en esos grupos de edad, así como una selección provincial de los mejores atletas, se clasificarán para el Campeonato Autonómico de esta modalidad, que se celebrará en el mismo circuito de Grijota el día 25 de febrero.

En definitiva, se espera una bonita jornada, llena de colorido, en la que el Servicio de Deportes de Diputación lleva semanas trabajando para ofrecer una competición de calidad, con una buena organización, que se ve compensada con la magnífica respuesta recibida por parte, tanto de atletas como de familiares, docentes y entrenadores, a pesar de las gélidas temperaturas que se pronostican para el fin de semana.