La I Marcha Cicloturista de BTT “Villa Romana La Olmeda”

09 Aug 2018

La marcha tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, con salida en Saldaña y meta en el propio yacimiento

• Con motivo del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, tendrá lugar esta prueba deportiva, de marcado carácter popular.
  • El plazo de inscripción que se abrió ayer con un éxito rotundo y una gran acogida ya cuenta con 80 participantes inscritos en menos de 24 horas y estará abierto hasta el día 13 de septiembre, con una participación limitada a 100 ciclistas, que deberán abonar tan solo 5 €. Los participantes tendrán que ser mayores de edad, permitiéndose también la inscripción de menores, siempre que tengan al menos 16 años y vayan acompañados por un responsable.
  • Los 85 primeros inscritos recibirán un espectacular maillot conmemorativo de la prueba, pudiendo elegir talla los 25 primeros inscritos.
  • La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana del día 15 de septiembre en la bellísima Plaza Vieja de Saldaña y la llegada está prevista en la propia Villa Romana La Olmeda, que podrán visitar todos los participantes
  • La actividad está organizada por Linum Berco, con la colaboración del Ayuntamiento de Saldaña y el CD BTT Villa de Saldaña, con la coordinación técnica del Servicio de Deportes de la Institución Provincial
cartel_marcha_cicloturista_vro_2018_3

El deporte tendrá también su protagonismo en los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda. Y lo hará con una ruta de BTT, que tendrá lugar el día 15 del próximo septiembre, con salida desde la Plaza Vieja de Saldaña a las 10 de la mañana y llegada en el propio yacimiento.

Se trata de una ruta muy bonita, pero asequible a los aficionados de la BTT, que tendrán que recorrer 45 kilómetros, con tan solo un desnivel acumulado de 200 metros, cuyo diseño ha elaborado minuciosamente el CD BTT Villa de Saldaña, que junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha colaborado estrechamente con la entidad Linum Berco, organizadora de la prueba, con la coordinación de la Diputación de Palencia. Aunque los primeros podrán hacer el recorrido en menos de 2 horas, el tiempo aproximado para quienes quieran rodar disfrutando de la jornada y de la zona será de dos horas y media.

La inscripción, que está limitada a 100 ciclistas, se abre hoy y estará abierta hasta cubrirse esas 100 plazas, como máximo hasta el 13 de septiembre. Las inscripciones deberán hacerse en la página www.palenciadeporte.es y tendrán un precio de 5 €. En esa misma página podrá verse el reglamento completo de la ruta y el recorrido de la misma. Los participantes tendrán dos avituallamientos, el primero pasada la mitad de camino en término de Villota del Páramo, y el segundo en el propio yacimiento a la llegada de la ruta. Asimismo, los ciclistas podrán disfrutar de una visita guiada a la Villa y, después podrán volver en autocar al punto de partida en Saldaña, donde el Ayuntamiento facilitará a los ciclistas que lo deseen duchas y lavadero para las bicis. Para participar hay que ser mayor de edad, pero se permite también la participación de menores, siempre que tengan cumplidos los 16 años y vayan acompañados por un responsable mayor de edad.

Los 85 primeros inscritos recibirán también un espectacular maillot conmemorativo de la prueba, pudiendo elegir talla los 25 primeros inscritos. En definitiva, con esta actividad deportiva, la Diputación de Palencia pretende –una vez más- aunar deporte y cultura, en este caso con la promoción del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda.