Junta de Gobierno / Apoyo a los siete clubes de futbol y rugby provincial 

25 Nov 2023

La Diputación palentina destina 69.000 euros para que cumplan con éxito la temporada deportiva en 2023/2024

Imagen destacado
Junta de gobierno 24 noviembre

La Diputación de Palencia ha aprobado en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, los convenios de colaboración con los equipos de fútbol y rugby palentinos, el  CD Palencia Cristo Atlético, El Club Internacional de la Amistad, el Club Deportivo Becerril, El Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino, el Club de Futbol SAD, el Club Deportivo Guardo Fútbol y el Palencia Rugby Club, con el fin de apoyar la práctica del deporte en la provincia a la promoción de la provincia que suponen las competiciones en las que están presentes.

El fútbol sigue siendo el más popular entre los aficionados. Por ello, y teniendo en cuenta la progresión de alguno de los clubes de este deporte, la institución provincial mantiene el apoyo a esta disciplina palentina mediante convenio con los clubes siguientes:

Con el CD Palencia Cristo Atlético, por importe de 10.000 euros. En 3ª División RFEF, es un club de referencia en el fútbol palentino y jugará en una categoría de ámbito autonómico. Este club dispone de otro equipo en la categoría regional y que pretende renovar el acuerdo de filialidad con el CD La Salle.

El Club Internacional de la Amistad, por importe de 8.500 euros para sufragar los gastos de su equipo Juvenil que juega en División de Honor, que juega con equipos como el Atlético Madrid o el Real Madrid, lo que conlleva de estímulo para los más jóvenes deportistas. Cuenta con algo más de 200 jugadores, una base sólida de jugadores jóvenes que garantizan en la medida de lo posible los éxitos del equipo juvenil, y cantera de otros clubes de toda la provincia. 

El Club Deportivo Becerril, por importe de 15.000 euros. Es el club de fútbol de la provincia que juega en la competición más alta. El primer equipo jugará en la 3ª RFEF, grupo VIII, lo que supone una difusión de la provincia de Palencia, puesto que juega partidos por toda la comunidad. Mantiene un contrato de filialidad con el CD Jóvenes Promesas, con lo que promociona las categorías inferiores. 

El Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino, por importe de 4.000 euros para promover y fomentar este deporte entre las más jóvenes. Tiene varios equipos jugando en distintas categorías, inferiores y dos equipos en el ámbito autonómico, concretamente en las categorías GONALPI y Liga Doble G. En total cuenta con más de 100 chicas deportistas, varias de ellas de municipios cercanos a Palencia. También llevan a cabo actividades de carácter social. A todo hay que darlo un especial valor porque se trata de deporte femenino, que obviamente siempre cuenta con más dificultades y menos apoyos. De hecho, es el único club de fútbol femenino que existe en la provincia. 

El Palencia Club de Fútbol SAD, por importe de 10.000 euros. El club milita la presente temporada en la 3ª División RFEF, junto con el CD Becerril y el Palencia Cristo Atlético, lo que supone una difusión de la provincia de Palencia, puesto que juega partidos a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.  Este club dispone de otro equipo filial.

El Club Deportivo Guardo Fútbol- Sala por importe de 14.500 euros. Colaboración para la temporada 2023/2024. Es el club más importante de la provincia y el que juega en una categoría más importante. De hecho, el club se ha consolidado como uno de los equipos más importantes en su grupo de 2ª División B, compuesto por Asturias, Castilla y León y Galicia, habiendo llegado a disputar en alguna temporada la fase de ascenso. Destacar el esfuerzo que supone al club estar en la zona norte, tanto por gastos como por cuestiones técnicas, o para contratar jugadores y técnicos. El club es, hoy en día, el verdadero referente del deporte a nivel de equipos en Guardo y comarca, y entendiendo que el fútbol-sala es un deporte con muchos aficionados y seguidores, el hecho de que el CD Guardo Fútbol-Sala juegue en 2ª B, con clubes de otras comunidades, supone una difusión de nuestra provincia. 

El Palencia Rugby Club, por importe de 7.500 euros para aminorar el coste que supone a este club, el único de la provincia de esta modalidad deportiva promover y fomentar este deporte entre los más jóvenes, teniendo varios equipos jugando en distintas categorías y en campeonatos autonómicos. Fruto de este buen trabajo, siguen jugando en una categoría importante como es la liga ASISA Castilla y León, compitiendo con clubes de toda la comunidad autónoma. Hay que destacar también que tienen un equipo inclusivo que entrena y juega partidos amistosos, así como equipos en todas las categorías inferiores. Como se ha dicho, además de su primer equipo, el club dispone de varios equipos de categorías inferiores que juegan en ámbito autonómico, además de colaborar con algunos programas sociales. Cuenta con cerca de 200 deportistas, varios de ellos de Villamuriel de Cerrato, Dueñas y Saldaña, donde también hacen promoción de este deporte. 

Bloque Redes sociales