Llega la séptima edición del Ultra Montaña Palentina con novedades

11 Sep 2023

La séptima edición del Ultra Montaña Palentina celebra este fin de semana a su séptima edición con la novedad de recuperar su distancia más larga

• Este evento cuenta con cinco pruebas: el Ultra Trail, la Maratón, el Trail, la Young Trail y la Carrera Vertical.
  • Ha sido presentado esta mañana por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y el responsable del Club Puentecillas, Francisco Caballero, junto al alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez.
  • Las pruebas están organizadas por el Club Atletismo Puentecillas, con la importante colaboración de la Diputación de Palencia.
  • Como gran novedad, recupera su distancia más larga y exigente, la Ultra, con un trazado de 65 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo e incluye algunos retoques respecto al anterior circuito.
  • Esta prueba contribuye a proyectar la imagen de la Montaña Palentina como destino deportivo de alto nivel.
Imagen destacado
Un momento de la presentación de la séptima edición del Ultra Montaña Paletina.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Deportes, Eduardo Tejido, del coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, así como del alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y del responsable del Club Atletismo Puentecillas Francisco Caballero, ha presentado el amplio programa que engloba el Ultra Montaña Palentina, del que la Diputación es desde sus inicios el máximo colaborador.

En el año 2015 nació, de la mano del Club Atletismo Puentecillas y de la Diputación de Palencia, la Ultra Montaña Palentina, un evento con carácter propio que invita a deportistas locales y foráneos a disfrutar de sus afilados contornos.La séptima edición de la prueba castellano y leonesa será el fin de semana del 16 de septiembre.

Como gran novedad, esta temporada Ultra Montaña Palentina recupera su distancia más larga y exigente, la Ultra, con un trazado de 65 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. Además, llega con algunos retoques respecto al anterior circuito (el de 2021) para hacerlo más asequible a un mayor número de participantes.

Los valientes que se aventuren este fin de semana tendrán el privilegio de alcanzar lugares icónicos del relieve palentino como las Agujas de Cardaño, el Pozo de las Lomas, la Cascada de Mazobre o el Collado de Arra.

Además, recorrerán varios kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud mientras visualizan los perfiles de los Picos de Europa, la Montaña de Riaño o la propia Montaña Palentina. Un auténtico regalo que dejará en la memoria de los corredores fotografías imborrables.

Por distancia, la segunda de las modalidades del programa es el Maratón Montaña Palentina (MMP), con 44 km y 3.510 metros de desnivel positivo. En tercer lugar se presenta el Trail Fuentes Carrionas (TFC), de 21 km y 1.150 metros de desnivel positivo. Y por último, la Young Trail de 6 km para los más jóvenes.