Más de 100 nadadores abrirán el ‘Circuito de Travesías a Nado Canal de Castilla’

04 Jul 2019

La Casa del Esclusero será el lugar desde el que partirán para atravesar parte del Canal de Castilla

• Desde ‘minibenjamines’ hasta adultos mayores de 60 años confluirán en la primera prueba del ‘Circuito de Travesías a Nado Canal de Castilla’, coordinado por la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Frómista y el Club Triatlón Frómista.
  • La prueba comenzará a las 11:30h con las categorías ‘minibenjamín y benjamín’ (menores de 10 años) y se cerrará con la salida de la competición de la categoría absoluta a las 12:30h.
  • El Circuito se compone de dos etapas; la primera, este domingo 7 de julio en Frómista; la segunda, el domingo 28 de julio, en Paredes de Nava.
  • La organización tiene previsto un servicio de parking y guardarropa para todos los participantes.
  • El Servicio de Deportes de la Diputación apuesta por unir deporte, cultura, ocio al aire libre junto con el acercamiento a la naturaleza.
Circuito Travesias a Nado Canal de Castilla

Este domingo, 7 de julio, dará comienzo el ‘Circuito de Travesías a Nado por el Canal de Castilla’, evento que coordina la Diputación de Palencia, en el que se reunirán más de 100 nadadores de todas las edades.

Esta primera prueba tendrá lugar en la localidad de Frómista, en la cual Ayuntamiento de Frómista, Diputación de Palencia y Club de Triatlón Frómista se unen en este primer trayecto que apuesta por aportar  una opción de ocio saludable a través del medio rural.

Será una de las dos travesías, pues el Circuito se completará con una segunda travesía el domingo 28 de julio en el paso del Canal de Castilla por Paredes de Nava.

Desde la categoría “minibenjamines” – niños y niñas menores de 10 años – hasta el grupo ‘Veterano D’ – adultos de más de 60 años – se reunirán en el municipio palentino conformando un recorrido que juntará a más de 100 nadadores.

Está previsto realizar la recogida de dorsales a las 10:30h para, posteriormente comenzar la travesía en la ‘Casa del Esclusero’ a las 11:30h. La esclusa cuádruple nº17, punto en el que convergen el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, será el lugar donde se dé el pistoletazo de salida a este día que aúna cultura y deporte al aire libre.

La organización ha previsto un servicio de parking y guardarropa para todos los participantes, así como la llamada ‘bolsa del nadador’ con artículos típicos de la zona junto con entradas para la piscina municipal.

Una vez finalizada la entrega de premios, habrá un aperitivo para todos los participantes y sus acompañantes basado en productos locales, cerrando una jornada de deporte, ocio y cultura.

Las categorías son las siguientes:

• Menores “C”: minibenjamín y benjamín (menos de 10 años) (150 metros de recorrido) (11:30h)
  • Menores “B”: alevín e infantil (11-13 años) (600 metros de recorrido) (11:45h)
  • Menores “A”: cadete y juvenil (14-17 años) (600 metros de recorrido) (11:45h)
  • Senior: 18 – 29 años (600 metros de recorrido, prueba amateur) (12:00h)
  • Veterano “A”: 30 – 39 años (600 metros de recorrido, prueba amateur) (12:00h)
  • Veterano “B”: 40 – 49 años (600 metros de recorrido, prueba amateur) (12:00h)
  • Veterano “C”: 50 – 59 años (600 metros de recorrido, prueba amateur) (12:00h)
  • Veterano “D”: mayores de 60 años (600 metros de recorrido, prueba amateur) (12:00h)
  • Absoluta: todas las categorías excepto menores (2.000 metros de recorrido) (12:30h)

Por motivos de seguridad, el uso del neopreno estará condicionado a la temperatura del agua, siendo obligatorio si es menor de 16ºC y opcional entre 16ºC y 18ºC. El participante no puntuaría si se utilizara el neopreno estando el agua a una temperatura mayor de 18ºC.