Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero se preparan para la "Entre Castillos"

26 Feb 2019

La VI Carrera Entre Castillos, que organiza la Diputación de Palencia, une ambas fortalezas y se celebrará el 14 de abril

• Organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, con la colaboración de los Ayuntamientos de Monzón de Campos y  Fuentes de Valdepero, es una prueba popular de 13.200 metros que pretende poner en valor el patrimonio provincial y promover el turismo ligado al deporte.
  • Ya puede hacerse la inscripción online a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es, hasta el viernes 12 de abril a las 12:00 horas, al precio de 3 euros. La participación en las carreras infantiles es gratuita.
  • La carrera principal comenzará a partir de las 11:00 horas desde el castillo de Monzón de Campos, mientras que las carreras de las categorías infantiles se desarrollarán durante el transcurso de la prueba sénior.
  • Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de cada categoría y, además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos premios para todos los participantes que crucen la línea de meta.
20190226111607_3a7a8396

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, del coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, Enrique Hermoso, y de los alcaldes de Monzón de Campos y de Fuentes de Valdepero, Mariano Martínez y Fernando Martín, ha presentado esta mañana la VI Carrera Entre Castillos, que se celebrará el próximo 14 de abril, entre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.

La ya consolidada prueba, organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 13.200 metros. Aunque es una carrera exigente, pues su recorrido cuenta con varios desniveles, se la ha querido dar un marcado carácter popular, ya que está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2003 y anteriores.

De esta forma, todos los interesados en participar ya pueden inscribirse en la competición a través delportal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 horas del 12 de abril, al precio de 3 euros. Asimismo, hasta el mismo día de la carrera, los participantes podrán apuntarse a la prueba, pero la cuota ascenderá hasta los 5 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores, que disputarán su carrera durante el transcurso de la prueba principal, será gratuita.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento junto al Castillo de Fuentes de Valdepero.

Se han establecido cinco categorías, repartidas del siguiente modo:

-  Juvenil-Junior: nacidos de 2003 a 2000.

-  Sénior: nacidos de 1999 a 1983.

-  Veteranos “A”: nacidos de 1982 a 1976.

-  Veteranos “B”: nacidos de 1975 a 1969.

-  Veteranos “C”: nacidos en 1968 y anteriores.

La entrega de dorsales se efectuará junto al Ayuntamiento de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:50 horas el mismo día de la prueba En la última edición se inscribieron 400 atletas, esperándose superar esa cantidad en esta nueva edición.

Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías, y además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica.

Esta prueba se celebró por primera vez en el año 2014, añadiendo a la actividad deportiva de la Diputación el fomento de valores turísticos y culturales de la provincia, porque aunque el objetivo primordial del Servicio de Deportes de la Institución Provincial es fomentar el deporte en sus diferentes modalidades, puede complementarse con la puesta en valor del patrimonio provincial y la promoción de las excelencias de nuestro territorio, por lo que se anima a todos los amantes del atletismo a participar en este evento y descubrir o redescubrir una parte de nuestro legado.