Nuevo éxito del proyecto ESTALMAT Palencia

05 Feb 2020

Un palentino alumno del Proyecto Estalmat ha ganado la fase local de la LVI Olimpiada Matemática de Bachillerato en el distrito Universitario de Valladolid

Nuevo éxito del proyecto estalmat palencia ahora en la lvi olimpiada matemática de bachillerato

OLIMPIADA MATEMATICA

El día 24 de enero se han otorgado los premios de  la fase local de la 56 Olimpiada Matemática de Bachillerato del distrito Universitario de Valladolid, que incluye las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. En la que el palentinos Álvaro Acítores Montero se han clasificado, junto con los vallisoletanos Juan Brieva y Mario Marcos para la fase regional.

En la Fase Regional, que tendrá lugar en Valladolid el día 5 de febrero, toman parte los 3 ganadores de cada uno de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. De aquí saldrán los 3 ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada Matemática de Bachillerato y que, por tanto, representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional que va tener lugar en Almería del 19 al 22 de marzo. De aquí saldrán los 6 representantes de España para la Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en San Petersburgo en julio.

También han obtenido premios otros 4 palentinos, todos ellos alumnos del Proyecto Estalmat: Marco Villullas Maestro, que ha quedado cuarto; Alejandro Melero Santos, que ha quedado séptimo; Francisco Tobar González y Jimena García Caballero, que han obtenido mención honorífica.

Siendo de destacar que siendo la Olimpiada Matemática de Bachillerato, dos de los alumnos premiados, Marco Villullas y Francisco Tobar, son de 4º ESO y Jimena García de 3º ESO.