un nuevo logo para el DESTINO PALENCIA

28 Sep 2020

En el emblema se unifica la capital y la provincia, las siluetas de la Montaña Palentina, y los elementos simbólicos de la capital como las torres de San Miguel y San Francisco con el Canal de Castilla como eje vertebrador

logo destino palencia

El Pabellón Municipal de Deportes de Palencia acogía la presentación del nuevo logotipo que el equipo lucirá esta temporada, una vez que Ayuntamiento y Diputación de Palencia adquirieran el compromiso de institucional de apostar por el deporte del baloncesto en esta tierra, como patrocinadores principales.

El pasado 22 de julio, bajo el nombre de Destino Palencia se abría una nueva etapa para el equipo, y para el baloncesto de esta provincia, con el destino de 160.000 euros por cada institución para mantener la actividad deportiva del Club y todo en engranaje económico y social que ello supone

Se trata de un grafismo en el que aparece reflejada PALENCIA. En él se ha trabajado en intentar unificar la esencia de la capital y la provincia en un mismo elemento como es la esfera cilíndrica que asemeja el balón de baloncesto.

Elementos tan emblemáticos de la provincia como las siluetas de la Montaña Palentina, la Comarca del Boedo y la Ojeda o Tierra de Campos y Cerrato se han unido a los elementos simbólicos de la capital como las torres de las Iglesias de San Miguel y San Francisco.

Todo unificado por el hilo conductor, el eje vertebrador que une  de norte a sur y la provincia, el Canal de Castilla y la Dársena del Canal, en la capital palentina.

En la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para la sociedad y por eso, apostamos por él, tanto por los clubes más modestos como con el club más importante y de más alto nivel que tenemos, destacaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén que junto al alcalde, Mario Simón, el presidente del Club, Gonzalo Pérez, el diputado y el concejal de deportes, Francisco Pérez y Victor Torres respectivamente y todo el equipo, se dieron cita esta tarde para presentar el emblema de este año. 

 

Bloque Redes sociales