Las obras en el Pabellón deportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel avanzan a buen ritmo

22 Jun 2018

Está previsto que las instalaciones puedan utilizarse ya en el mes de septiembre

Adolfo Nicolás. Villamuriel1

Las obras de mejora del Pabellón Deportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato avanzan a buen ritmo y está previsto que se pueda utilizar ya en el mes de septiembre

La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada de los diputados, de la zona, Carlos Morchón y de Deportes, Gonzalo Pérez, visitaban junto a los técnicos responsables de la ejecución de la obra el estado de las actuaciones que allí se realizan.

Con un presupuesto de adjudicación de 588.064,11 euros, se está ejecutando por parte de la empresa Hormigones Sierra SLU la obra de intervención integral en el pabellón deportivo, Adolfo Nicolás de la localidad de Villamuriel de Cerrato que permitirá tanto la práctica del deporte como otras actividades de interés ciudadano en condiciones adecuadas de confortabilidad.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de la institución provincial de no interferir en el desarrollo del calendario deportivo en la localidad, se ponía en marcha esta actuación en el mes de abril, y está previsto que finalice el primer día de septiembre, cumpliendo los plazos previstos, por lo que a lo largo de ese mismo mes los usuarios habituales ya podrán  disfrutar de las ventajas que suponen las obras realizadas.

Recordamos que para la redacción del proyecto se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y de los vecinos de la localidad.

Con esta obra la Diputación provincial intenta ofrecer confort de uso tanto térmico, como visual y funcional; una mayor eficiencia y menor demanda energética; y, sobre todo consolidar la seguridad de las instalaciones técnicas. Las actuaciones más importantes se realizan sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, que suponen un 60% del presupuesto total.

Se están concluyendo las instalaciones de recubrimiento para garantizar la impermeabilidad de la cubierta y su aislamiento térmico. En cuanto al cerramiento exterior se ha buscado solución de mejora de las condiciones térmicas del edificio, sin que apenas sufra cambios estéticos y ya está instalada la mitad de los paneles que recubrirán las paredes que lo van a hacer posible.

Además se está acometiendo una mejora general de las instalaciones, la mejora del sistema de calefacción, más potente y con más puntos de calor o, el tratamiento del aire mediante un sistema de ventilación forzada. También se avanza en la instalación de agua caliente sanitaria y la de gas, así como la de iluminación y megafonía. Este capítulo de reforma general de instalaciones supone un 25% del presupuesto.

Otras actuaciones se orientan a tener mayor espacio de almacenamiento, mediante el aprovechamiento de los espacios bajo las gradas, el cerramiento exterior en la zona del mirador, o la remodelación parcial de los recubrimientos exteriores de madera o el pavimento exterior de la zona de entrada. Ya se ha finalizado la instalación de una escalera exterior que da acceso a la cubierta para facilitar las labores de mantenimiento.

Palencia, 22 de junio de 2018