Paredes de Nava acogerá el domingo la prueba del II Circuito de Travesías a Nado

21 Jul 2017

La actividad está organizada por el Club Deportivo Villa de Paredes.

• La competición se llevará a cabo en tres distancias: una de 100 metros para menores de 10 años, otra de 500 metros para alevines, infantiles, cadetes, juveniles y nadadores fuera de competición y una última de 2.000 metros para participantes senior y veteranos “A”, “B”, “C” y “D”.
Travesías a nado

El próximo domingo, día 23 de julio, en la localidad de Paredes de Nava se desarrollará la tercera prueba del “Circuito de Travesías a Nado” que la Diputación de Palencia puso en marcha la pasada temporada con gran éxito, respondiendo a la demanda de diversos clubes de la provincia.

La jornada dará comienzo con la recogida de dorsales y la bolsa del nadador, que tendrá lugar en la Casa del Rey, junto al Canal de Castilla, entre  las 10.00 y las 11.45 horas.

A partir de esa hora se desarrollarán las carreras, empezando por los participantes minibenjamines y benjamines, todos ellos menores de 10 años, correspondientes a la categoría C (no competitiva), que deberán nadar 100 metros.

Después tomarán la salida los nadadores Menores “A” y “B”, pertenecientes a las categorías alevines, infantiles, cadetes y juveniles, que tendrán que completar un recorrido de 500 metros. Seguidamente se celebrará la prueba no competitiva para todas las categorías de adultos, quienes nadarán 500 metros, para terminar la jornada con la competición principal, en la que tanto los senior como los veteranos “A”, “B”, “C” y “D” se enfrentarán a una distancia de 2.000 metros.

Una vez finalizada cada competición se entregará avituallamiento a todos los nadadores a quienes se dará, además, un pic nic tras la entrega de trofeos.

Esta actividad, organizada por el Club Deportivo Villa de Paredes, tiene abierto su plazo de inscripción hasta el jueves 20 a las 23,59 horas, por lo que todos los amantes de la natación aún están a tiempo de poder participar y completar la jornada, junto a sus familiares y amigos, visitando la bonita localidad de Paredes de Nava, su patrimonio cultural y la magnífica exposición sobre Alonso Berruguete que actualmente se exhibe en la iglesia de Santa Eulalia.