Paredes de Nava acogerá el sábado la Final Provincial Escolar de Campo a Través

16 Feb 2017

La competición, en la que participarán casi 500 atletas, se llevará a cabo en los entornos de la ermita de Carejas a partir de las 11,00 horas de la mañana para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

• El servicio de Deportes de la Diputación, organizador de la prueba, ha diseñado un cómodo circuito, que será del agrado tanto de los atletas como de los numerosos espectadores que se esperan, quienes podrán divisar todo el recorrido desde la ermita.
  • Esta competición permitirá la clasificación de los mejores equipos y atletas infantiles y cadetes para el Campeonato Regional que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar el día 4 de marzo.
prueba_deportiva20170215_111947_1.jpg

El Servicio de Deportes de la Diputación ha escogido la villa de Paredes de Nava para, por segundo año consecutivo, celebrar el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que se disputará el próximo sábado 18 de febrero. Para ello contará  con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava y del Club de Atletismo Villa de Paredes.

La competición se llevará a cabo en el entorno de la ermita de Carejas, un extraordinario paraje en el que se ha diseñado un circuito que, a buen seguro, será del agrado tanto de los participantes como de los espectadores, pues podrán divisar todo el recorrido desde la zona donde está situada la iglesia.

Hasta allí se desplazarán alrededor de 500 atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, representantes de centros escolares de toda la geografía palentina. Todos ellos deberán presentarse al menos media hora antes del inicio de cada prueba para recoger sus correspondientes dorsales.

A las 11.00 horas de la mañana se dará el pistoletazo de salida para la primera carrera que compartirán las chicas cadetes y juveniles, con un recorrido de 2.400 metros, tras la cual competirán los varones de esas mismas edades en una distancia de 3.200 metros.

Asimismo, se ha previsto un trayecto de 1.600 metros para los participantes en la categoría infantil masculino y de 1.200 metros para infantil femenino y alevines de ambos sexos.

Finalmente, el campeonato concluirá con las pruebas de benjamines, para quienes se ha diseñado un circuito de 800 metros.

Todas estas carreras estarán controladas por la Delegación Palentina de Atletismo, habitual colaboradora en las pruebas atléticas que organiza la Diputación de Palencia.

La competición es especialmente importante para los participantes en las categorías infantil y cadete, pues les posibilitará la clasificación, tanto por equipos como a modo individual, para el Campeonato Regional que se disputará el día 4 de marzo en la localidad salmantina de Béjar.

Desde la Institución Provincial se espera que esta jornada transcurra sin incidentes, con un buen ambiente de deportividad y, sobre todo, que acompañe la meteorología para que, tanto en el momento de las pruebas como una vez concluidas estas, todos los asistentes puedan disfrutar de la bonita villa de Paredes de Nava y de su magnífico patrimonio artístico.