Paredes de Nava clausura el próximo domingo el Circuito de Travesías a Nado ‘Canal de Castilla’

24 Jul 2019

La prueba, organizada por el Club Deportivo Villa de Paredes y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, espera alcanzar una participación cercana a los cien nadadores

• El Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava será el escenario el próximo domingo 28 de julio de una nueva travesía a nado, que se suma a la celebrada recientemente en Frómista.
  • La recogida de dorsales y entrega de la bolsa del nadador será de 10 a 11,45 horas en Casas del Rey “Sahagún el Real” en el Canal de Castilla, a su paso por el término municipal de Paredes de Nava.
travesías a nado

Última cita del Circuito de Travesías a Nado “Canal de Castilla” que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia. El próximo domingo 28 de julio, Paredes de Nava será el escenario de la segunda y última prueba del Circuito de Travesías a Nado “Canal de Castilla”. Esta prueba está  organizada por el Ayuntamiento de Paredes de Nava  y el Club Deportivo Villa de Paredes, que ya ultiman los detalles para que todo salga perfectamente.

Alrededor de 100 nadadores se darán cita de 10 a 11,45 horas en Casas del Rey “Sahagún el Real” junto al Canal de Castilla, para la recogida de dorsales y la bolsa del nadador compuesta por mochila, bidón de agua y una entrada gratis a la piscina de Paredes de Nava, que podrá utilizarse durante todo el periodo estival. En este mismo lugar, habrá  servicio de guardarropa, duchas y  aparcamiento para los que estén interesados.

El inicio de las pruebas tendrá lugar a las 11:45 horas con la prueba de menores en su categoría “C” y Minibenjamines (Menores de 10 años) prueba no competitiva. A las 12,00 horas saldrá la prueba de Menores “A-B” Alevín, Infantil,  Cadete y Juvenil, y a las 12,05 horas la prueba no competitiva para todas las categorías inscritas. A las 12:30 horas comenzará la prueba competitiva  absoluta, lanzándose al agua todos los nadadores de las categorías Sénior, Veteranos “A”,”B”,”C” y “D”.

Los horarios, lógicamente, pueden sufrir algún pequeño desajuste según el  transcurso de las pruebas. Quince minutos antes de cada prueba se recogerá a los nadadores para llevarles al lugar de salida, donde se recogerán las chanclas de cada nadador en una bolsa con el número del gorro del participante.

Las distancias que se nadarán son las siguientes:

• Menores categoría “C” 100-150m (prueba no competitiva)
  • Menores categoría “A-B” 500m
  • Prueba no competitiva, todas las categorías  mayores de edad 500m
  • Prueba Absoluta competitiva, todas las categorías  mayores de edad 2000m

Los jueces serán los que controlen el uso del neopreno según la temperatura del agua, para temperaturas de menos de 16 grados el neopreno será obligatorio para todos los participantes, de 16 a 18 gados el neopreno es opcional, mientras que con más de 18 grados el nadador que lo use no puntuará.

Todo el recorrido estará amenizado musicalmente, y a la salida del agua habrá un avituallamiento de agua y frutas. Al terminar la prueba alrededor de las 13:00 horas,  se realizará la entrega de premios, y habrá un aperitivo para todos los participantes y acompañantes.

Además de los trofeos de la travesía, se hará entrega de los trofeos a los ganadores del Circuito “Canal de Castilla”, sumando los resultados de esta travesía y la celebrada recientemente en Frómista.

Por otra parte, los días 3  y 4 de agosto se celebrará el Circuito de Travesías a Nado “Montaña Palentina”, con escenario en Velilla del Río y Aguilar de Campoo, organizado por el CD OCA SOS, con la coordinación del Servicio de Deportes de la Diputación.

Con estas travesías, la Diputación pretende fomentar dos de sus recursos turísticos –el Canal de Castilla y la Montaña Palentina- a través del deporte, en este caso a través de la natación.