Presencia palentina en Festibike, la Feria Internacional del Ciclismo

08 Sep 2022

Hasta el domingo estará presente en el Recinto Ferial de la localidad de Las Rozas y allí presentará sus tres nuevos productos de cicloturismo

  • La Institución provincial presentará el sábado a las 11,00 de la mañana sus tres nuevos productos de cicloturismo con los que pretende potenciar esta actividad para atraer más turismo a la provincia.
  • Además, dará visibilidad a empresas de la provincia del sector, como Mahle, grupo empresarial referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, o Bikefriendly, referente en la provincia por su apuesta en la adaptación de sus instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con su bicicleta.
Imagen destacado
visita empresa bicicletas

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, estará presente en la Feria Internacional de la bicicleta FestiBike, donde exhibirá el potencial de la provincia como destino cicloturista y presentará tres nuevos productos, para además dar visibilidad a las empresas palentinas del sector

También acudirá a la feria Mahle, grupo empresarial referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, y que tiene su sede en Palencia. Entre sus objetivos en la feria, se encuentra la captación de talento. Igualmente, estará Bikefriendly, referente en la provincia por su apuesta en la adaptación de sus instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con su bicicleta. 

La Diputación llega a este espacio en un momento histórico en la afición por la bicicleta, que gana protagonismo como medio de transporte, como actividad de ocio y uso deportivo. Y es que España supera por primera vez en la historia un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año. La venta de bicicletas se incrementó en un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1.565.233 unidades vendidas.

Aprovechando este importante impulso de la bicicleta, la Diputación ha apostado por asistir a FestiBike con el objetivo de dar a conocer a los miles de amantes del ciclismo que pasarán por sus instalaciones todas las inmensas y ricas posibilidades que ofrece la provincia para el disfrute de este deporte.

De esta manera, la Institución contará con un stand propio en el que se ofrecerá información sobre Cyclope Palencia y sus distintas propuestas de cicloturismo para recorrer la provincia en bicicleta.

En el mismo punto, tendrán presencia ayuntamientos y asociaciones que trabajan en la adecuación de senderos para el ciclismo de montaña, como Astudillo, Guardo y la asociación ‘Tamaria, Los Camino del Monte Vindio’.

Tres nuevos productos de cicloturismo. En cuanto a los nuevos productos que se presentarán se encuentran, la variante gravel de Cyclope Palencia, una propuesta para dar la vuelta a la provincia en siete etapas que permite conocer las localidades más icónicas de Palencia y pedalear tranquilamente por sus caminos y pistas forestales disfrutando del contraste de paisajes.

La empresa de turismo activo Senda Libre presentará la nueva Ruta del Románico Palentino, un itinerario de tres etapas para recorrer en bicicleta gravel o de montaña que llevará a los ciclistas recorrer las zonas con mayor concentración de arte románico de Europa con la opción de contar con prácticos servicios como el traslado de equipajes en cada etapa.

Por último, la Diputación dará a conocer también su nueva apuesta promocionar las bondades de las distintas áreas de la provincia como zonas de entrenamiento y concentración de clubes para la realización de stages de ciclismo de carretera a través de Cyclope Palencia Road Bike Stages.

Visibilidad a empresas de la provincia. En el stand de Palencia en FestiBike tendrán visibilidad también alojamientos Bikefriendly que se han posicionado como referentes en la provincia por su apuesta en la adaptación de sus instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con su bicicleta, ya sea haciendo el Camino de Santiago, el Canal de Castilla o las nuevas rutas de cicloturismo que están surgiendo. Alojamientos como Sanmartina Hotel, en Becerril de Campos, el Eco Hotel Doña Mayor, en Frómista o el Albergue de Herrera de Pisuerga.

Presentación y sorteo. La Diputación de Palencia realizará una presentación abierta al público el sábado a las 11,00 en la carpa del Foro Festival con el objetivo de obtener el mayor alcance posible durante la feria.

En esta presentación, participarán representantes del área de Turismo de la Diputación, la consultora Bikefriendly, que ha acompañado a la provincia en el desarrollo de los últimos productos de cicloturismo y el grupo Mahle, que hará una breve presentación de sus soluciones tecnológicas a las marcas y ciclistas asistentes.

Durante todo el fin de semana, además, los asistentes que pasen por el stand de Palencia podrán participar en un sorteo de regalos entre los que se incluyen maillots de ciclismo, experiencias de cicloturismo y enoturismo y estancias en alojamientos de la provincia. 

Mahle. A la vanguardia en tecnología para la industria de la movilidad eléctrica, la empresa Mahle SmartBike Systems desarrolla desde su centro de I+D en Palencia los componentes y sistemas que se encuentran detrás de algunas de las bicicletas eléctricas más innovadoras del mercado.

Sus sistemas ultracompactos, ligeros e inteligentes son la solución perfecta para conseguir bicicletas eléctricas llamadas a ser la alternativa para el futuro de la movilidad sostenible tanto en entornos urbanos, corriendo a máxima velocidad o escalando una montaña. Su perfecta integración en el cuadro de la bicicleta consigue, además, que las bicis eléctricas equipadas con nuestros sistemas  se vean y se sientan indistinguibles de las bicicletas de alto rendimiento.

Mahel SmartBike Systems se encuentra en pleno crecimiento para contribuir al diseño de un futuro que impulse al ciclista y a toda la industria hacia adelante. /////////

 

 

Bloque Redes sociales