La presidenta de la Diputación recibe a la galga campeona de España y a su entrenador

09 Feb 2018

La presidenta de la Diputación de Palencia recibe a Óscar María Cantero Díez y a su galga Malú, recientemente proclamada campeona de España

  • La galga palentina de la localidad de Calzada de los Molinos del club galguero Cantero Díez se proclamó Campeona de España el pasado sábado en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. 
  • Malú finalizó la competición nacional sin ceder ningún punto, ni en la fase final, ni en la fase previa.
La presidenta de la Diputación posa junto a Malú y a su entrenador Óscar Cantero.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado del Área, Javier Villafruela y el coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo y Libre, Enrique Hermoso, ha recibido esta mañana a la galga de Calzada de los Molinos Malú, que se ha proclamado el pasado fin de semana, junto a su entrenador Óscar María Cantero Díez, campeona de España en el Campeonato de Galgos en Campo, también denominado Copa de Su Majestad el Rey. 

La gesta de la galga palentina se plasma también en los excelentes resultados obtenidos durante todo el campeonato, pues la galga calzadeña no ha cedido ningún punto ni en la fase previa ni en la fase final, que se disputó en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Su entrenador, integrante del Club Galguero Cantero Diez, ya acarició en el año 2016 la grandeza del éxito, al alcanzar en el campeonato nacional los cuartos de final con la galga palentina Ona. 

La presidenta de la Diputación ha destacado el “gran trabajo de Óscar Cantero y de Malú a los que animo a que sigan cosechando éxitos. Hay que valorar el esfuerzo diario de Óscar y de Malú que se ha visto reconocido el pasado fin de semana con un Campeonato de España. Su éxito ha movilizado a la provincia y ha puesto a Palencia en lo más alto”.  

Bloque Redes sociales