Recepción al atleta José San Pastor tras su récord de España en lanzamiento de peso cadete

26 Oct 2017

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Palencia reciben el atleta José San Pastor por su récord de España en lanzamiento de peso cadete

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañados por el coordinador del servicio de Deportes de la Institución, Enrique Hermoso, haN recibido al atleta del club Puentecillas, José San Pastor, y a su entrador, Francisco Caballero, para felicitarles tras haber logrado establecer el récord de España de lanzamiento de peso cadete el pasado fin de semana en Valladolid.

El joven atleta, de 15 años de edad, realizó la nueva plusmarca en 20,26 metros en el tercer intento de la competición celebrada durante el I Trofeo Diputación de Valladolid disputado el sábado en la pista Río Esgueva. El nuevo plusmarquista, entrenado por Francisco Caballero, mejoró en casi metro y medio su top anterior que se situaba en 19,01 metros. Es, además, el actual campeón de España sub-16.

De la temporada que ahora termina, José San Pastor destaca su imbatibilidad tanto en la prueba de peso como en la disco en la que también se ha mantenido imbatido logrando una marca de 55.94 metros, lo que le valió para ganarse, asimismo, el título de campeón de España sub-16 y le coloca entre los diez mejores de todos los tiempos.

José San Pastor, que reside en Villalobón, es uno de los deportistas becados por la Diputación de Palencia.

El alcalde junto a la presidenta de la Diputación y el responsable del servicio de Deportes, junto al atleta José San Pastor y su entrenador Francisco Caballero.