Recepción atleta villalobense José San Pastor

04 Mar 2019

La presidenta de la Diputación recibe al atleta villalobense José San Pastor y a su entrenador tras situarse a la cabeza del ránkig mundial de lanzamiento de peso sub-18 al aire libre

  • En la recepción, Ángeles Armisén, ha estado acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez.
  • El atleta,  becado por la Diputación y perteneciente al club Puentecillas, ha llegado junto a su entrenador, Francisco Caballero, quien también ha recibido las felicitaciones de la presidenta.
  • José San Pastor lanzó el artefacto de 5 kilogramos a 19,47 metros en un control de aire libre celebrado el 23 de febrero en Castellón. El próximo fin de semana viajará hasta Valencia donde participará en el Campeonato de España sub-18 en pista cubierta y donde el joven atleta aspira al oro.
3a7a8582

La presidenta de la Diputación, Ángeles  Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo López Ibáñez, ha recibido esta mañana al atleta palentino sub-18 del Club Puentecillas, José San Pastor Vicente, y a su entrenador, Francisco Caballero, para felicitarles por la marca lograda el pasado día 23 de febrero en un control en Castellón donde logró lanzar el peso de 5 kilogramos hasta los 19,47 metros, lo que le ha colocado a la cabeza del ranking mundial de su categoría al aire libre. 

Esta posición sitúa al joven deportista de 17 años como candidato a representar a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará el próximo mes de julio en Azerbayán.

Tras conversar con él y recoger las sensaciones vividas después de obtener el magnífico registro, la presidente le deseó mucha suerte para el próximo Campeonato de España sub-18 en pista cubierta, que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia.

El atleta aspira a la medalla de oro y se marca como objetivo  batir el récord de España de lanzamiento de peso en pista cubierta para lo que tendrá que lanzar el artefacto más allá de los 18,93 metros (actualmente, su mejor marca en pista cubierta se sitúa en 18.52 metros).

El atleta, de Villalobón, está becado por la Diputación de Palencia. Ya tiene en su poder el récord de España cadete de lanzamiento de peso al aire libre y como sub-18 cuenta con los récords de Castilla y León en pista cubierta y aire libre.

Bloque Redes sociales